Se beneficiará a 12 mujeres de Ramos gracias a taller del Centro de Creatividad Emprendimiento 

El Centro de Creatividad y Emprendimiento en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC) darán inicio este viernes 6 de agosto con el último de los talleres de emprendimiento, siendo este el de maquillaje en el cual 12 mujeres ramosarizpenses se verán beneficiadas para autoemplearse  o bien trabajar en alguna empresa una vez culminado el curso, informó Maria Flores Jiménez, directora de los Talleres Municipales.

La directora detalló que el módulo constará de 60 horas clase que se deberán cumplir, contando con instalaciones donde se respeta la sana distancia con el fin de mantener un espacio que cumpla con todos los lineamientos sanitarios.

“Estamos por comenzar el último taller de los nueve que tenemos estructurados para dar paso a una nueva generación de emprendedoras y emprendedores. En esta ocasión comenzaremos con 12 mujeres valientes que se animaron a participar para lograr forjar un mejor futuro en su hogares” manifestó Flores Jiménez.

El taller de maquillaje se llevará a cabo en diferentes horarios y un día a la semana, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, únicamente los viernes.

Flores Jiménez destacó que dicha capacitación es impartida y certificada por el ICATEC, por lo que al momento de concluir la capacitación se les otorgará una constancia con validez oficial por parte de las secretarías del Trabajo y Educación Pública con el fin de tener acceso a un empleo mejor remunerado.

El costo del módulo único es de 167 pesos para el alumno, sin embrago, su precio total es de 500 pesos, por lo que, el precio final es repartido entre el interesado, el municipio y el estado. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 844-180-1101, con atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. (EDUARDO SERNA)