Realizarán jornadas de limpieza en Sierra de Zapalinamé

Con la finalidad de retirar 25 toneladas de basura de diversas zonas de la Sierra de Zapalinamé, la Oficina de Protección de la Fauna Mexicana  Asociación Civil (Profauna) realizará el próximo sábado 7 de agosto, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la primera de cuatro jornadas de limpieza en favor de este espacio natural.

En este sentido, Sergio Marines Gómez, titular de Profauna Saltillo, indicó que en esta primera fecha se trabajará en limpiar parte del Cañón de Pericos de la Sierra de Zapalinamé, al tiempo que informó que los interesados en sumarse como voluntarios y conocer el punto de reunión para esta actividad pueden llamar a los teléfonos 844 412 5404 y 844 412 9896 para registrar asistencia.

«La intención es celebrar los 25 años del Decreto de la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé. El próximo 15 de octubre se cumplen 25 años del Decreto y queremos celebrarlo con un montón de actividades, entre ellas estas jornadas de limpieza», dijo este miércoles para EL HERALDO.

«La gente aún sigue yendo a tirar basura y escombro a las faldas de la Sierra. Con todos esos materiales que muchas veces ni siquiera sabemos qué daño podrían causar, estamos contaminando esta parte. Queremos evitarlo un poco haciendo jornadas de limpieza, sobre todo de la parte de residuos sólidos», extendió.

Respecto al resto de las jornadas, Marines Gómez explicó que se llevarán a cabo el 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre en áreas de esta Sierra que se darán a conocer previamente por la página de Facebook de «PROFAUNA A.C» y «Sierra Zapalinamé».

«La idea es que una vez que retiremos la basura que se puede recolectar con las manos, vayamos con maquinaria pesada que nos ayude a retirar el escombro. Nuestra meta es retirar 25 toneladas de residuos», mencionó.

Por último, indicó que los participantes deberán acudir con cubrebocas, guantes de carnaza, calzado de suela gruesa, agua para consumo y ropa cómoda. (OMAR SOTO / EL HERALDO)