Rayo mata a 17 personas en una boda en Bangladesh

 

Un rayo mato a 17 personas que se dirigían en un bote en medio de una tormenta monzónica rumbo a una boda por el rio Padma al norte de Bangladesh.

Además, otras 13 personas resultaron lesionadas, entre ellas el novio de la boda según  informó a la prensa el jefe de la administración de distrito, Manjurul Hafiz, quien agregó que la embarcación que fue alcanzada por el meteoro no se hundió.

Bangladesh, país del suroeste asiático, cuenta con un clima tropical, área de grandes bosques tropicales, erigido en el delta del rio Padma, ha incluido a los rayos en la lista de desastres naturales, ya que cerca de 349 personas han perecido alcanzadas por estas descargas eléctricas naturales en lo que va del año

Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ante la preocupación han tomado cartas en el asunto, primero al establecer que el aumento de desastres que se ha incrementado por las tormentas monzónicas que regularmente azotan la región, han sido provocados por la deforestación, por lo que han implementado un programa agresivo de reforestación. (CON INFORMACIÓN DE LA SILLA ROTA)