Rainel Rosario da triunfo a Saraperos con cuadrangular de 3 carreras

 

Nuevo Laredo, Tamps.- El cañonero dominicano Rainel Rosario pegó un cuadrangular de 3 carreras en la fatídica para darle el triunfo a Saraperos de Saltillo 4 por 3 ante los Tecolotes de los Dos Laredos, una victoria importante en el cierre de campaña rumbo a playoffs, el crédito se lo llevó José Miguel Piña con relevo de una entrada sin carrera y par de ponches y rescate de Mario Meza.

Los Tecolotes abrieron el marcador en la primera entrada, sobre la serpentina del zurdo David Holmberg, Roberto Valenzuela pegó doble y anotó más delante de “caballito”, con base a Jairo Pérez.

Saltillo contestó de inmediato en la segunda entrada, Kennys Vargas descargó su jonrón 18 de la campaña, ante la serpentina del exSarapero Jorge Luis Ibarra para empatar la pizarra.

Holmberg colgó el cero en el tercer rollo, incluido ponche a Kevin Medrano, en la cuarta alta Ricardo Serrano pegó doble, pero no llegó a tierra prometida, al ser dominados Fernando Villegas y Fernando Flores.

Los Tecolotes aprovecharon el descontrol de Holmberg en la baja de la cuarta, entregó base a Jairo Pérez, a pesar de que dominó a Arturo Rodríguez y a Alex Valdez, Josh Rodríguez pegó doble, Roberto Valenzuela recibe golpe y Kevin Medrano produce con base a Pérez para tomar la ventaja 2 por 1.

En la quinta Rainel Rosario recibió a Yahir Lozoya con doblete, Juan Pérez se sacrificó, pero falló Manny Rodríguez y Henry Urrutia que está de regreso en la ofensiva saltillense, mientras los fronterizos sumaban su tercera raya con jonrón de Rudy Flores.

Saraperos no se desesperó, David Holmberg terminó su labor de 5 entradas, espació 4 hits, 3 carreras, 5 bases y 4 chocolates, para irse con sin decisión, pues José Miguel Piña vino a hacerse cargo de la loma en la sexta sin contratiempos a pesar de doble de Alex Valdez, ponchó a Josh Rodríguez, dominó a Roberto Valenzuela y pasó con la velocidad a Kevin Medrano para que sus compañeros vinieran con la reacción en la séptima al fabricar 3 carreras para darle la vuelta al partido y que Piña se agenciara la victoria.

En la fatídica, el Saltillense Fernando Villegas y Fernando Flores recibieron pasaportes, para dejar la escena lista para que el dominicano Rainel Rosario castigara la bola a banda contraria, su jonrón 20 de la campaña, para seguir de colíder de la LMB, ante los pitcheos de Wilking Rodríguez.

El hidrocálido Luis de Luna, que vive una gran campaña este 2021, vino a proteger la ventaja en la séptima baja, pasando con la velocidad a Balbino Fuenmayor, Rudy Flores y Moisés Sierra, la parte gruesa del orden al bat de los Dos Laredos.

El preparador Edgar Gómez se hizo cargo de la octava, dominando de inmediato a Jairo Pérez y Arturo Rodríguez, a pesar de entregar base a Alex Valdez y Josh Rodríguez, metió el brazo para dominar a Roberto Valenzuela con fly al derecho.

Para la novena baja llegó el cerrador de los Saraperos, Mario Meza, para colgar el cero ante Tecolotes, preservar la ventaja por la mínima, dominó rápido a Kevin Medrano y Balbino Fuenmayor y selló la victoria y su quinto salvamento de la campaña con chocolate a Rudy Flores, sellando un triunfo importante para Saltillo en sus aspiraciones por acceder al tercer lugar del norte para iniciar los playoffs en el estadio Madero. (EL HERALDO)