Para fortalecer relaciones de trabajo, SEFIRC Coahuila realiza reuniones del COCODI

 

El adecuado funcionamiento de una entidad o dependencia comienza por un estricto manejo del control interno, en este sentido el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) juega un papel relevante al estar conformado por las instancias directivas del propio organismo.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, informó que es obligación de cada una de las dependencias y entidades celebrar sesiones trimestrales de COCODI, y que es ante el mismo que se debe de exponer la situación en la que a través de los titulares del Órgano Interno de Control, se muestran los avances del Plan de Trabajo de Control Interno y el Plan de Trabajo de Administración de Riesgos.

Durante estos primeros 6 meses del año en curso se han celebrado un total de 86 sesiones de este comité en cada una de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal. Guajardo Berlanga mencionó también que, en particular, se ha llevado a cabo una intensa gira de trabajo por parte del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación con la finalidad de celebrar este Comité en todas y cada una de las universidades y tecnológicos del Estado que se encuentren sectorizados a la dependencia de su adscripción.

Consolidando el Control Interno con este tipo de acciones, Coahuila refuerza internamente el trabajo de su Administración Pública, y con esto se garantiza el buen funcionamiento al exterior y el cumplimiento de metas y objetivos institucionales, que se materializan en una Administración Pública ordenada y efectiva. (EL HERALDO)