Multarán en Coahuila a quien no porte cubrebocas

Anuncia el gobernador que se endurecerán las medidas para evitar más contagios

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se trabajará con los alcaldes de cada uno de los subcomités regionales del COVID-19 en la modificación de los reglamentos municipales, a efecto de reforzar la exigencia del uso del cubre bocas entre la población, para lo cual se contempla incluso la aplicación de multas a quienes no observen esa medida preventiva durante su estancia en diferentes establecimientos o actividades.

Luego de encabezar este miércoles en Piedras Negras la reunión del Subcomité de Salud en la Región Norte, el mandatario estatal sostuvo que en Coahuila  no habrá cierre de establecimientos, pero sí cumplirá de manera firme con la restricción de actividades que puedan ser nocivas y pongan en peligro la salud de los coahuilenses.

Dijo que a pesar de la efectividad que ha mostrado el uso del cubre bocas para evitar los contagios de COVID-19, ha habido un relajamiento en la inspección por parte de las autoridades estatales y municipales para verificar que se cumpla con el uso de estos productos, por lo que se retomará esta exigencia a través de la aplicación de multas, e impidiendo de entrada el acceso a las actividades a quienes no porten cubrebocas.

“Para poder poner una multa necesitamos modificar los reglamentos municipales, en este caso es la exigencia del cubre bocas, es decir, no entras a tal actividad si no portas el cubre bocas. Hay otras actividades que es complejo reglamentarlas, es decir, la exiges en un restaurante pero tienes finalmente qué comer y beber, y ahí los temas, los que tienen que ver con el control sanitario es la distancia, que están unos a otros”, dijo el Gobernador.

“Va a haber exigencia, sí, y vamos a trabajar con los alcaldes en cada subcomité para poder modificar los reglamentos municipales, hay unos que sí modificaron en su momento, pero hace algunas semanas en la disminución de casos la realidad es que muchas actividades se fueron liberando sobre todo al aire libre sin ver algunos temas como la permanencia del cubre bocas en toda la estancia. Sí lo vamos a hacer y de entrada quien no lo traiga saldrá de la actividad o en su caso no entra”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)