Mantiene INEDEC medidas sanitarias en parques y unidades deportivas de Coahuila

En Coahuila se han ido reanudando de manera paulatina las actividades deportivas y de activación física, con la implementación de protocolos sanitarios que se llevan a cabo irrestrictamente en cada unidad deportiva y parques administrados por el Instituto Estatal del Deporte (INEDEC).

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se instalaron Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en cada una de las cinco regiones de la entidad, los cuales toman las decisiones sobre la reactivación en los diversos rubros, entre ellos el deportivo.

Estos Subcomités valoran y en su momento autorizan los protocolos para la apertura de las diversas actividades e inmuebles, mismos que son presentados por los interesados.

En el caso de los parques y unidades deportivas, a partir del 6 de marzo el Subcomité Técnico de la Región Sureste aprobó que se reabrieran al público en general y a atletas seleccionados estatales siguiendo las medidas acordadas, como aforos y horarios controlados, toma de temperatura al ingresar, aplicación de gel antibacterial y mantener sana distancia al interior de los mismos, entre otras.

Ante estas medidas, la sociedad se ha comportado de manera responsable a sabiendas de que la pandemia sigue presente, por lo que no se han relajado estos lineamientos de salud.

Para proteger la salud de todos, el INEDEC dotó de caretas y cubrebocas a atletas y entrenadores integrantes de selecciones estatales de diferentes deportes, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención sanitarias.

Además se han ido reanudando actividades deportivas organizadas llevando a cabo los protocolos sanitarios indicados y permitiendo el acceso a las diferentes áreas sólo a los participantes en las mismas.

Poco a poco los Subcomités Técnicos Regionales han ido permitiendo la entrada de afición o espectadores con aforos reducidos y controlados y manteniendo las medidas indicadas para la prevención de contagios.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene un constante exhorto a la población coahuilense a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, toda vez que la pandemia por Covid-19 sigue presente y sólo cuidándonos es cómo podemos reducir los riesgos de salud.

En el INEDEC, así como entre el sector deportivo de nuestra entidad, hacemos nuestra labor en ese sentido, siempre priorizando la salud de las y los atletas y entrenadores, así como la de los visitantes a los parques y unidades deportivas. (EL HERALDO)