Feria del Libro tendrá nuevos protocolos a los ya previstos

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, sí se realizará, pero con nuevos protocolos sanitarios a los previstos en un principio, debido a los incrementos en los contagios de covid-19.

Por ello se propone recortar los aforos y quitar las áreas comunes donde se reunía gran cantidad de gente, como la muestra gastronómica, y se cancelan los recorridos de alumnos de diversas instituciones educativas.

Así lo dio a conocer Sofía García Camil, titular de la dependencia, quien precisó que este jueves se presentarán ante el Subcomité Técnico Regional las nuevas medidas que se tomarán, a fin de que no se suspenda este evento que se va a realizar del 16 al 24 de septiembre próximo, teniendo como invitados a Italia, como país, y a Oaxaca como estado.

La secretaria de Cultura precisó que la idea es solo dejar los espacios donde se puedan controlar los accesos, mismos que serán restringidos, y donde se contará con medidores de oxígeno para regular el tiempo de las personas en un espacio y puedan salir para que entren otras.

Explicó que, junto con la cancelación de recorridos escolares, se quitan también los talleres que se impartían, así como un gran número de actividades artísticas porque no se quiere exponer la salud de nadie.

“No queremos dejar de hacer esta feria, pero lo haremos de manera responsable para que los editores internacionales, nacionales y locales que vienen, tengan este momento y este espacio porque la venta de libros ha bajado mucho”, agregó.

Externó que aparte del medidor de oxígeno, en este evento habrá una sola entrada con su respectiva salida para revisar los síntomas de cada uno de los asistentes y aplicar gel antibacterial. (INFONOR)