DE BUENA FUENTE

ASÍ ES LA VIDA

Los alcaldes salientes se han convertido en meros observadores de la tercera ola de covid-19 que azota a los coahuilenses.

Ya no encabezan, como antes, los comités regionales de salud, ni adquieren túneles sanitizantes para médicos y pacientes del IMSS, y mucho menos invitan a la población a realizarse pruebas gratuitas anticovid-19.

Tal vez sea por el año de Hidalgo, a lo mejor porque ya no hay ninguna elección en puerta, pero los ediles coahuiltecos  perdieron el ímpetu social del año pasado, ante esta tercera ola de coronavirus, que anda suelta.

Ahora los ciudadanos van a tener que cuidarse solos, van por su cuenta, con los riesgos de salud que provoca el virus chino. El amor acaba…

 

LAS PRESIONES DE RIGO

Regidores electos de Torreón, acusan al aún líder estatal de PRI, Rigo Fuentes  de amedrentarlos e intentar obligarlos a poner en cargos directivos  en el ayuntamiento, a gente de su grupo incondicional.

Y es que luego del portazo dado por el alcalde electo, Román Alberto Cepeda  a las oscuras propuestas de Rigo, ahora el dirigente tricolor presiona a regidores priistas a ocupar como directores de área, a personas poco gratas en la política comarcana.

Por cierto, Román Alberto, ha logrado mantener cierta autonomía en la designación de funcionarios, no solo con Rigo Fuentes, pues ha logrado esquivar con firmeza presiones de otros importantes políticos laguneros. Rigo es un pez chico, comparado con semejantes tiburones…

 

NUEVA CASA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres anunciaron la construcción de un nuevo cuartel militar para la Guardia Nacional.

El predio en que se edificarán las instalaciones policiales y del Ejercito, se encuentra ubicado en las proximidades del aeropuerto nigropetense. El inmueble será construido con recursos federales, y aportaciones conjuntas del gobierno del estado y del municipio de Piedras Negras. La seguridad es primero.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que al legislador federal del PRI, Jericó Abramo Masso, le anda coqueteando Morena?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor