Convoca Cultura Coahuila a creadores a participar en el PECDA 2021

El objetivo es estimular la creación y el desarrollo artístico

La Secretaría de Cultura de Coahuila convoca a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte y grupos artísticos del estado para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de ocho meses.

En caso de ser seleccionados, ganarán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para llevar a cabo su labor.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 se efectúa en conjunto entre el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila— y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México —por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (SACPC)-.

Con una inversión conjunta de recursos estatales y federales de 2.6 millones de pesos, el PECDA Coahuila en su emisión 2021 podrá otorgar hasta 41 apoyos en las diversas disciplinas y especialidades que señala la convocatoria de acuerdo a las siguientes categorías y montos.

Los estímulos que se entregarán son en cuatro categorías: en la Categoría Adolescentes Creadores, Nuevos Talentos, se darán 5 estímulos de 31 mil 500 pesos cada uno en una ministración.

En la Categoría Jóvenes Creadores se darán 19 estímulos de 55 mil 500 c/u en una ministración.

Por lo que corresponde a la Categoría Creadores con Trayectoria serán 14 estímulos por 75 mil pesos c/u en una ministración.

En Grupos Artísticos (Apoyo a Producciones Escénicas) tres estímulos de 81 mil pesos c/u en una ministración.

El Director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez Sena, expuso que la convocatoria cerrará el 8 de septiembre a las 15:00 horas, y en su totalidad es en línea, por lo que los interesados podrán consultar las bases en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/pecda2021/ o escribir a los correos pecdacoahuila@gmail.com o pecdasyforcas@cultura.gob.mx para mayores informes.

Reiteró la importancia del PECDA Coahuila en el desarrollo de artistas y creadores, permitiéndoles la realización de proyectos artísticos que impulsan o consolidan sus trayectorias, alcanzando, en muchos casos, una visibilización de su trabajo a nivel nacional.

También agradeció el trabajo del Comité de Planeación del PECDA Coahuila, que tuvo a su cargo la revisión y autorización de la presente convocatoria, la cual da inicio a una nueva etapa de este programa. (EL HERALDO)