Coahuila sigue adelante con obras de mejoramiento en la red de agua potable: Riquelme

Se invierten en Zaragoza más de 55 mdp en conjunto con Constellation Brands

Zaragoza, Coah.-  Coahuila sigue adelante con obras en la red de agua potable, y para dar solución integral a la problemática en este lugar, con una inversión total de 55.1 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de mejoramiento y de red de agua potable en Zaragoza, con la colaboración de la empresa Constellation Brands.

Al destacar la coordinación de esfuerzos y la responsabilidad solidaria de la empresa, Riquelme Solís expresó que ha sido un trabajo en equipo, con el compromiso de terminar con un problema añejo en esta comunidad.

“Me siento muy contento de anunciar un proyecto como éste para realizar una gran obra de infraestructura que permita mejorar la distribución del agua potable”, destacó.

Riquelme Solís agradeció a la comunidad su confianza y exhortó a hacer el mejor uso del vital líquido, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir atendiendo las demandas de la población coahuilense. Enfatizó que gracias al trabajo conjunto, Coahuila es ejemplo a nivel nacional en inversión y siguen llegando fuentes de empleo.

En su mensaje, la Presidenta Municipal de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores, recordó que hace más de un año el Gobernador puso en marcha un programa emergente para dotar de tinacos a 600 familias de diferentes sectores.  Subrayó que entonces le expuso que la obra más importante para la Administración Municipal era la reposición de tubería dañada: “Y hoy es un sueño realizado”.

“Gracias a esta gran obra, el problema comenzará a solucionarse con el interés del Gobierno del Estado en atenderlo”.

En su intervención, Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, informó que en esta población se contemplaron cuatro proyectos: Dos realizados, uno en proceso y otro próximo a iniciar, para el mejoramiento del suministro de agua potable.

Daniel Baima, presidente de la empresa Constellation Brands México, manifestó el interés de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para lograr proyectos como este, que permitan dar solución a la infraestructura obsoleta en un Municipio con acuífero sano y consumidores responsables. Aseveró que continuarán colaborando con el Gobierno Estatal y el Comité Ciudadano para atender las necesidades de más de 15 mil habitantes.

Añadió que la empresa cuenta con más de 3 mil colaboradores en Nava y 20 mil indirectos de la zona de los Cinco Manantiales, para seguir creciendo juntos.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en la plaza principal, asistieron Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua. César Isidro Muñoz de Hoyos, Director de Relaciones Públicas de Constellation Brands, y representantes de diversos sectores de la población. (EL HERALDO)