ACONTECER

UN BACHE, PEOR QUE UN ASESINATO 

Según el señor López, el gobernante de las ocurrencias y las puntadas, la mayor preocupación de los mexicanos no es la pobreza, la salud, ni mucho menos la inseguridad. Según él, lo que más nos preocupa a los mexicanos son ¡los baches¡

Así es, leyó usted bien. Esa fue la ocurrencia que el oriundo de Macuspana soltó en el circo mañanero de este martes. Pero ahora sí, como dice él mismo, millones de mexicanos tenemos otros datos….¿O apoco usted conoce a alguna persona a la que le preocupen más los baches que la salud de sus hijos, o que la seguridad de su familia?

EN PAZ DESCANSEN

Este martes fue un día triste para Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. Falleció Doña VIRGINIA IZAGUIRRE, madre de Abraham, Virginia, Pepa, Román, Rosario, Mónica y Kiko Cepeda, y abuela de la diputada MARÍA BÁRBARA CEPEDA, una extraordinaria y admirada mujer que siempre será recordada por su carácter recio, su inteligencia y su sentido del humor. Fue muy querida en Arteaga, y particularmente en Los Lirios, dónde pasaba largas temporadas en la casa que tenía junto a la huerta de manzanas de Don Abraham, su esposo, ya también fallecido. Descanse en paz.

También murió Don ROBERTO GUTIÉRREZ, destacado empresario y ex alcalde de Ramos Arizpe, quien apenas hace unos años fue distinguido con la máxima presea que se otorga en este municipio a sus ciudadanos más ilustres. A Jorge, su hijo, a Don Tomás, su hermano, a Tomás, su sobrino y a toda su familia, les mando mis más sentidas condolencias.

COAHUILA APOYA AL FBI

Un artículo publicado este martes en el New York Times, titulado Un incendio en Minnesota. Un arresto en México. Cámaras por todas partes, da cuenta del apoyo que el gobierno de Coahuila le dio al FBI para capturar a una pareja de prófugos de la justicia en los Estados Unidos, gracias a las cámaras de reconocimiento facial que instaló el gobernador MIGUEL RIQUELME.

El artículo afirma que el FBI se había enterado del sistema de Coahuila, y había pedido ayuda a SONIA VILLARREAL, Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila,  para encontrar a personas acusadas de terrorismo.

Información como esta pocas veces trasciende, pero da cuenta de la gran utilidad que esas cámaras tienen, y permite explicar el porque en Coahuila tenemos niveles de seguridad mucho mejores que en el resto del país.

VACUNAS, A CUENTA GOTAS

El pasado lunes llegaron a Coahuila poco menos de 60 mil dosis de vacunas, las cuales serán aplicada en los municipios de San Juan de Sabinas, Castaños, Monclova, Frontera, Ocampo, San Pedro, Sierra Mojada y General Cepeda, aunque no se precisó para que segmento de edad sería, ni el día en que se llevará a cabo la aplicación.

El oscurantismo con el que la delegación del gobierno federal maneja estos temas, en el que el único canal de comunicación son las redes sociales de su titular, REYES FLORES, impide tener claridad sobre el proceso de vacunación, y el poder informar con oportunidad a la gente que desde hace semanas está esperando que le llegue su turno, sobre todo, aquellos en el rango de 18 a 30 años de edad.

Ahí tenemos como ejemplo lo ocurrido este martes en Ramos Arizpe, en dónde cientos de personas acudieron a la escuela Eufrasio Sandoval para  ser vacunados, tras supuestamente haber sido citados previamente por personal del Instituto de Salud para el Bienestar, sin embargo, ningún representante de esta dependencia federal acudió al lugar, dejando plantados a los ciudadanos que esperaron cuatro horas antes de retirarse.

GALARDÓN INTERNACIONAL

El Fiscal General de Coahuila, GERARDO MARQUEZ, y el Fiscal Anticorrupción, JESUS FLORES MIER, recibieron en Washington el galardón “Voices of Courage Awards” otorgado por la organización internacional Voices Against Trafficking, por el destacado papel que nuestro estado ha tenido en el tema de la trata de personas. Un logro personal para ellos dos, por supuesto, pero sobre todo, un logro más para Coahuila, cuyo gobierno ha demostrado su compromiso con las víctimas de este y otros delitos.

ELECCIÓN EN GM

En la planta de General Motors de Silao, en dónde la CTM de TERESO MEDINA mantiene por ahora la titularidad del contrato colectivo de trabajo, hay denuncias en torno a la presencia de inspectores enviados por la Secretaría del Trabajo federal, para amedrentar y amenazar a los obreros de esa empresa, para que el próximo 18 de agosto voten por la no ratificación de dicho contrato, de tal forma que la titularidad pase a manos de un nuevo sindicato apoyado por la cuarta transformación, detrás del cual estaría ni más ni menos que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.

El problema es serio, no solo por lo que implica para Guanajuato o para la relación bilateral con Estados Unidos, sino principalmente por lo que implica para Coahuila. Si Napo se cuela en Silao, no tardará mucho en que intentar hacer lo mismo en las armadoras de nuestro estado, y aquí lo menos que queremos es que venga un agitador como él a trastocar la estabilidad laboral de la cual desde hace muchos años gozamos.

paco1533@gmail.com