ACONTECER

OTRO QUE SE VA 

Apenas se estaba digiriendo en Ramos Arizpe la noticia del fallecimiento del ex alcalde ROBERTO GUTIÉRREZ, cuando se supo que detrás de él se fue también Don MANUEL GIL VARA, igualmente ex alcalde y además Cronista de la Ciudad.

Antes de la pandemia, en una mesa de La Miniatura, y después del Parador Santa María, todos los viernes se reunían a desayunar ellos dos, junto con los también ex alcaldes TONI FLORES BOARDMAN y MARIO GÓMEZ DEL BOSQUE, a los cuales en ocasiones se unía TITA FLORES, y era frecuente que los comensales se acercaran a saludarlos y platicar un rato con ellos. Se les va a extrañar.

Hace unos meses, falleció también otro ex alcalde de Ramos, que lo fue en dos ocasiones y por dos partidos diferentes, ERASMO LÓPEZ, el primero de los tres que partieron en un corto lapso de tiempo. Que descansen en paz.

UN VACÍO DIFÍCIL DE LLENAR

Además de Cronista, don Manuel era todo un personaje en Ramos Arizpe, muy querido por la gente de la ciudad y reconocido como un gran historiador y un hombre enamorado del lugar que lo vio nacer.

No va a ser sencillo para el alcalde, CHEMA MORALES, encontrar a un nuevo cronista. Personas con el talento y el conocimiento de don Manuel no nacen todos los días. Ardua tarea tendrá el alcalde, pero seguramente encontrará pronto a la persona idónea.

Por lo pronto, este miércoles se le rindió un merecido homenaje a don Roberto Gutiérrez en la Presidencia Municipal, y seguramente este jueves se hará otro tanto para don Manuel Gil.

CURVA PELIGROSA

En el bulevar Colosio, justo donde todavía se observan un conjunto de cruces que indican el lugar dónde hace algunos meses murió una jovencita en un accidente automovilístico, y dónde después fallecieran también en un accidente dos empleados de la empresa DAVISA, el propietario de esta, VICTOR MOHAMAR y sus hijos, están construyendo un gran complejo de canchas de pádel, el deporte de moda en la ciudad.

Que bueno que los Mohamar promuevan el deporte, aunque lo hagan con fines empresariales. Pero ojo, el lugar dónde van a construir el complejo deportivo, se ubica justo en la curva más peligrosa de todas las que indebidamente y casi inexplicablemente tiene el Colosio. Vale más que tomen todas las precauciones, no vaya a ser que se presente ahí una nueva tragedia…

UN NUEVO WAL MART

Hablando de nuevas inversiones, el que parece que se sacó la lotería es el exaspirante a la alcaldía de Saltillo, ARMANDO GUADIANA, ya que la empresa Wal Mart le rentó un terreno propiedad de su familia, ubicado en el boulevard Eulalio Gutiérrez, para construir una tienda de esa cadena justo en medio del HEB San Patricio y del Al Súper que se encuentra a unas cuadras de éste.

Con la renta que le van a pagar, Guadiana no tardará en recuperar el dinero que invirtió en la campaña, y puede que hasta le quede para comprarse otra camioneta Mercedes de lujo, de esas que tanto le gustan….

REAPARECE MARCELO

Desde el 6 de junio, día de la elección en que perdió la alcaldía de Torreón, hasta el 27 de julio, cuando publicó un post con la frase “Por México, por Coahuila, por Acción Nacional trabajamos unidos y siempre”, MARCELO TORRES COFIÑO se mantuvo alejado de las redes sociales, seguramente descansando un poco después de las campañas, y preparando su plan para relanzar su carrera política.

Dedicarse a calentar la banca es lo peor que le puede pasar a un político en México y en cualquier parte del mundo. Sin elecciones en puerta de aquí al 2023, cuando los coahuilenses elegiremos a un nuevo gobernador y a todos los diputados locales, a Marcelo no le queda de otra más que entrarle a la carrera por la sucesión en la dirigencia estatal del PAN, o estarse quieto durante los próximos meses buscando que las aguas retornen a su nivel. Su reaparición en redes, indica que va a escoger la primera opción…

 SIGUE FIRME LA FERIA DEL LIBRO 

Buenas noticias para los amantes de la lectura. La Secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL confirmó que sigue firme la realización de la Feria de Libro en Arteaga, aunque con algunas modificaciones. Por ejemplo, se recortarán los aforos, se eliminarán las áreas de convivencia comunes dónde se reunían grupos grandes de personas, y se cancelarán los recorridos de los estudiantes.

El evento se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre próximo, teniendo como invitados a Italia, como país, y a Oaxaca como estado.

paco1533@gmail.com