Visa se suma a Apple Pay: ahora podrá usarse con tarjetas Banorte, HSBC, Inbursa, RappiCard y más

Ciudad de México.- Los clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo tendrán vía Visa la solución de Apple Pay para hacer uso de pagos digitales de una forma más segura y privada de pagar sus compras sin tener que entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo.

El poder del iPhone para utilizarlo en lugar de una tarjeta física ayudará a que millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto, además de que cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso, explicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares, señaló El Financiero.

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez.

Explicó que los clientes también pueden usar Apple Pay en su iPhone para hacer compras más rápidas y convenientes en las aplicaciones sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente la información de envío y facturación.

Apple Pay, que ya es utilizado en otros países desde hace un par de años, tiene más del 65 por ciento de las transacciones con Visa fuera de Estados Unidos. La penetración de los pagos sin contacto creció hasta llegar al 43 por ciento de todas las transacciones presenciales a nivel mundial.

América Latina no es una excepción a esta tendencia, ya que la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 25 por ciento, con una de cada cuatro transacciones presenciales siendo sin contacto, al mes de junio del 2021.

Esta modalidad facilita el pago de las entregas de alimentos y comestibles, las compras en línea, el transporte y el estacionamiento, entre otras cosas.

Además, cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito Visa con Apple Pay, la tecnología de tokens de Visa ofrece una mayor protección al reemplazar los números de las tarjetas de crédito y débito por un identificador digital de la cuenta (token) que se encripta y se almacena de forma segura en los dispositivos de los usuarios.

De este modo, los números reales de las tarjetas nunca quedan expuestos y permanecen completamente protegidos, ya que no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

Según datos Visa, más del 55 por ciento de todas los terminales de punto de venta en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto.

El objetivo de Visa es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses, ya que los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano. (EL FINANCIERO)