Todo listo para el Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2021

Todo está listo para que los días 12, 13, 14 y 15 de agosto se lleven a cabo las actividades del Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2021, en el que se contará con la participación de 50 rondallas de Coahuila y otros estados del país, así como también de Estados Unidos, Perú y Guatemala, e incluirá presentaciones que se realizarán tanto de manera virtual como presencial.

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador de este evento, Carlos Morales, este año el evento rendirá homenaje a tres grandes compositores de la música mexicana como son Joan Sebastian, Armando Manzanero y Juan Gabriel, además de estar dedicado también a todas las personas que se encuentran en la lucha contra el COVID-19.

Indicó que en la organización de este festival se ha contado con la decisiva participación de la Dirección de Cultura de Saltillo, y de la Secretaría de Cultura de Coahuila, dependencias cuya labor ha sido fundamental para la consolidación de este evento, que por segundo año consecutivo se realizará bajo la llamada nueva normalidad.

El directivo dio a conocer que las presentaciones virtuales serán transmitidas por Facebook Live, a través de la plataforma oficial del evento, mientras que los eventos presenciales se realizarán en instalaciones del Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Además, como ya es tradición, se lanzará como material conmemorativo del evento un disco grabado de estudio con la participación de 19 rondallas.

“Estamos ya prácticamente listos, la edición 2021 del festival se desarrollará de manera híbrida, habrá eventos que se realizarán tanto de forma presencial como a distancia, iniciamos los días 12 y 13 de agosto con rondallas de todo el país, y aparte rondallas invitadas de Perú, de Guatemala y de Estados Unidos que engalanarán el evento de este año, son aproximadamente 50 rondallas tanto de México como de otros países invitados”, dijo el organizador.

“El 14 y 15 de agosto serán los eventos a realizarse de manera presencial aquí en Saltillo, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, a partir de las 5:00 de la tarde, cabe mencionar que aunque habrá presencia de público el acceso será limitado por las medidas de distanciamiento que tienen que haber entre los asistentes, además de aplicarse los protocolos sanitarios recomendados por el Subcomité Regional COVID-19”, agregó.

Carlos Morales dijo también que a través de la página de Facebook del evento Festival Nacional de Rondallas Saltillo, se darán a conocer en estos días los mecanismos para que los interesados en asistir a los eventos presenciales puedan obtener sus pases de cortesía. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)