SALTILLO, S.A.

FALLECIÓ DON Roberto GUTIÉRREZ, destacado empresario y político del Municipio de Ramos Arizpe. Finalmente fue presa del maligno coronavirus. Descanse en paz.

+TRIVIA: ¿En que planetas del sistema Solar llueven diamantes?

+UNA DENUNCIA que se presentó en la Fiscalía General de la Republica en contra del ex-director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo SOLÍS y quien fuera la Tesorera de esta Institución, sigue su curso.

+PIZZAS POR vacunas, el presidente Municipal de Nueva Rosita, Julio LONG, ofreció a los jóvenes rifar 500 pizzas entre los que pasaran a recibir la dosis de la vacuna contra el COVID. En los EE.UU. Les ofrecen una hamburguesa y 100 dólares a la mano.

+EL DIRIGENTE de la FSTSE, Joel ALMEIDA ya anda de «manito» de Napoleón GÓMEZ URRUTIA, por eso ya renuncio al PRI y busca afiliarse a los burócratas federales a la Central Internacional de Trabajadores, que acaba de fundar «Napito».

+UNO quema más calorías durmiendo que mirando la tele. Walt Disney les tenía miedo a los ratones. Manzanas y NO cafeína, son más eficientes para despertarte por la mañana. Solamente el Rey de Corazones es el que no tiene bigote.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Alejandro HERRERA HERNÁNDEZ, José Alfredo MÉNDEZ FLORES, Irasema SÁNCHEZ DE LA FUENTE, Reginaldo DÍAZ VILLARREAL, Joel CANTÙ WILLIAMS-en Piedras Negras-, Carlos TREVIÑO GONZÁLEZ-en Monclova-, Geraldina VALDEZ RODRÍGUEZ y si viviera Don Gabriel CALVILLO CENICEROS-en Torreón-(q.e.p.d.).

+ESTA ES la historia de una exuberante rubia que volaba en una avioneta, sentada junto al piloto. Este tiene un ataque al corazón y muere. La rubia toma la radio y hace una llamada de auxilio. ¡May Day! ¡May Day! El piloto tuvo un ataque al corazón, está muerto. ¡Por favor ayúdenme! Enseguida una calmada voz se oye en la radio: «Este es el controlador de tráfico aéreo, la escucho fuerte y claro. Yo la ayudare y guiaré a regresar a tierra. Ahora, respire profundo…solo necesito que me dé su altura y posición. Ella contesta: Mido 1.72 y estoy sentada. -Ok…Entonces repita conmigo: “Padre nuestro…. que estas en el cielo”…

+EL FMI es el principal prestamista en el mundo, con una capacidad de préstamo de un billón de dólares, a partir del 23 de agosto inicia un plan global de rescate sin precedentes. El mundo vive una economía de guerra en la era pos-covid. Los daños causados por la pandemia en la estructura economía mundial son muy profundos y se requieren acciones decididas, ya que de otra manera salir del abismo elevará los costos.

+EL PRIMER producto que llevó código de barras fue el chicle WRIGLEY’S. Los burros matan anualmente más gente que los accidentes aéreos o los ataques de tiburón. El líquido dentro de los cocos jóvenes puede ser usado como sustituto del plasma humano.

+QUE NO le ha gustado al senador, Ricardo MONREAL la forma abierta y pública que hace el senador Armando GUADIANA sobre su candidatura a la Presidencia de la República, y que no hace caso de que modere su entusiasmo por su postulación.

+UN HOMBRE está en la mesa de operaciones, previo a ser operado por su propio hijo, el cirujano. El padre le dice: -Hijo, hazlo sin ningún tipo de presión… con tranquilidad.. y todo saldrá bien…piensa únicamente en que si algo me pasa a mi…tu madre irá a vivir contigo.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PECAR: Trasgredir un mandamiento de nuestra religión.

+LA FRASE IRREVERENTE: Barriga llena, corazón tu dirás lo que hacemos.

+SABÍA USTED Que, la trompa de un elefante no tiene huesos, pero si unos 40 mil músculos.

+RESPUESTA A TRIVIA: En Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿En el presupuesto de egresos de la federación se contempla mayores apoyos a los Estados y Municipios?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor