Nueva York, primera ciudad en prohibir el acceso a espacios de entretenimiento cerrados a no vacunados

(Xinhua/Wang Ying)  

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes 3 de agosto que a partir del próximo 16 de agosto la ciudad exigirá los certificados de vacunación contra el covid-19 a quienes desean participar en actividades en espacios cerrados, por lo que los no vacunados no podrán entrar a gimnasios, restaurantes o asistir a conciertos.

Luego de ser una de las ciudades epicentro de la pandemia derivada del Covid-19, se estima que cerca del 66% de los adultos ya están vacunados, así mismo el alcalde dio un plazo de una semana a empleados gubernamentales que aún no se han inoculado para que lo hagan, de no ser así se verán sometidos a pruebas semanales.

El alcalde declaró en su cuenta oficial de Twitter: “Si quieres participar plenamente en la sociedad, tienes que vacunarte. Es la hora. Necesitarás certificado de vacunación contra COVID-19 para cenas bajo techo, gimnasios bajo techo y conciertos y actuaciones bajo techo en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura”. (CON INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD RT)