Invita UA de C al seminario digital “Liderazgo y Habilidades Directivas en Trabajo Social”

 

En el marco del mes de conmemoración del Día Nacional del Trabajo Social en México, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Trabajo Social, invita al seminario “Liderazgo y Habilidades Directivas en Trabajo Social” que se llevará a cabo el sábado 7 de agosto por medio de Zoom y la página de Facebook: Trabajo Social TV.

La actividad se realiza en coordinación con el Corporativo de Peritaje en Trabajo Social México y pretende reflexionar sobre las nuevas perspectivas de esta profesión, con el fin de buscar el progreso de la sociedad en conjunto, gracias a modelos y prácticas de intervención para el diseño e implementación de programas y proyectos sociales.

El programa inicia a las 10:00 horas, con la inauguración del evento y la conferencia magistral “Liderazgo, habilidad que demanda toda sociedad a sus dirigentes” a cargo del director de la Facultad de Trabajo Social de la UA de C, Jesús Acevedo Alemán, posteriormente, a las 11:20, se presenta “Negociación como habilidad y barreras para la toma de decisiones efectivas en Trabajo Social” por la articulista y editora, Ana María Anguiano Molina.

Mientras que a las 12:30 horas, se impartirá la conferencia “Fases del pensamiento creativo en plataformas digitales” por el creador y director general de la multiplataforma digital #MiTrabajoEsSocial, Leví Calderón Clemente y a las 14:30, “Planeación estratégica y ventajas competitivas en las organizaciones de la sociedad civil” por el presidente de FOCOREJ A.C y de la red “Paz en Movimiento”, Alejandro León Balderas.

A las 15:40 horas, “Activismo de derechos humanos y liderazgo femenino” por la especialista en acompañamiento psicosocial a víctimas de violaciones de derechos humanos y catástrofes, Andrea Kenya Sánchez Zepeda, al término, se impartirá “Liderazgo como dimensión de análisis para la formación universitaria en TS” a cargo de la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Carmen Casas Ratia.

El seminario culmina con la intervención del director académico del Corporativo de Peritaje en Trabajo Social México, José Ángel Díaz Rodríguez; las conferencias se transmitirán de forma gratuita a través de https://www.facebook.com/trabajosocial.tv/ y se entregará constancia de validez y material de apoyo únicamente a las personas inscritas en la sala de Zoom, la cuota para recibir este beneficio es de 300 pesos para profesionistas y 200 pesos para pasantes y estudiantes.

La aportación se puede realizar hasta antes del 6 de agosto, por medio de transferencia bancaria o pago en establecimientos autorizados por Bancomer en la cuenta 1591747251; para confirmar la inscripción, se deberá enviar foto del comprobante de pago y datos completos al Whatsapp (55) 25171690, donde se contactará a los participantes para el envío del material y claves de acceso a la plataforma Zoom.

Para más información, mandar un mensaje privado a las páginas de Facebook: “Facultad de Trabajo Social de la UAdeC”  y “Trabajo Social TV”, o enviar un correo electrónico a cursosperitajeentrabajosocial@gmail.com o llamar a los teléfonos del plantel: (844) 4 34 19 20 y (844) 4 34 19 40.

Desde el 21 de agosto de 1950, se conmemora en nuestro país el «Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales», para reconocer a los profesionales de esta labor, quienes motivan y promueven el cambio y bienestar social en todas las comunidades. (EL HERALDO)