Familias de la zona rural de Ramos aún pueden beneficiarse con entrega de hule para techos 

Con la finalidad de proteger las viviendas de las familias que habitan en distintos ejidos, comunidades y congregaciones de Ramos Arizpe, la dirección de Desarrollo Rural continúa con la entrega de material para la protección de techos ante la presencia de humedad debido a las constantes lluvias que se han presentado durante esta temporada.

José Humberto García Zertuche, titular de la dependencia informó que aún se tiene en existencia hasta 350 piezas de hule para techos, así como triplay y barrotes para apuntalar.

Con una inversión inicial desde 2020 de 300 mil pesos por parte del ayuntamiento, este beneficio es completamente gratuito, el único requisito que se solicita es comprobar que se vive en la zona rural. Los ejidos que han solicitado dicho apoyo han sido El Pelillal, La Leona, Las Norias, Tuxtepec y Riata así como las comunidades Cosme, Tortuga y La Sauceda.

“Seguimos teniendo en existencia material para ayudar a que en las viviendas no se genere tanta humedad, en la dirección aún se pueden acercar para preguntar por este beneficio. Si bien las lluvias han sido constantes, en la medida que pueda seguir apoyando el municipio lo seguiremos haciendo. Este apoyo es meramente para las familias del campo” declaró el responsable del área.

De requerir los insumos se deberá acudir a las instalaciones de la dirección municipal ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o bien, para mayores informes, se puede llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1016. (EDUARDO SERNA)