Diosdado y Jiménez logran su pase a la final de Nado Sincronizado en Tokio 2020

Foto: Twitter @CONADE

 

Tokio.- Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron su pase a la final de Nado Sincronizado o Natación Artística en la prueba de rutina técnica, competencia que se realizó la mañana de este martes, tiempo del centro de México, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

UNO TV publicó que las mexicanas lograron ubicarse en la posición número 12 durante la competencia de Natación Artística de rutina técnica realizada en el Centro Acuático de Tokio.

Esta participación representa el debut olímpico para Joana Jiménez y la tercera participación en Juegos Olímpicos para Nuria Diosdado, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

¿Cuándo se disputará la final de nado sincronizado?

La gran final será disputada por los mejores 12 duetos, quienes se enfrentarán el miércoles 4 de agosto, en busca de las medallas olímpicas.

Se espera que Nuria Diosdado y Joana Jiménez presenten la misma rutina libre que realizaron el pasado 2 de agosto, en busca de lograr una mejor posición y con ello, el sueño de una medalla olímpica.

El dueto interpretó el tema “Equilibrio en el universo”. Durante su rutina, el dúo mexicano logró elementos con buena altura y fuerza, así como originalidad, rapidez y fluidez.

¿Qué temas llevaron a las mexicanas a la final de nado sincronizado?

Las mexicanas saltaron a la piscina para interpretar el “Maniac” de Michael Sembello, para lo cual lucieron un alegre y estilizado atuendo amarillo con detalles en rosa y morado.

Durante su primera rutina, el dúo mexicano logró elementos con buena altura y fuerza, así como originalidad, rapidez y fluidez, logrando una puntuación de 86.6190, para un acumulado de 173.1523, colocándolas en la posición número 12 de la competencia.

La representación mexicana disputará nuevamente una final olímpica de nado sincronizado, hecho que no se veía desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquella ocasión, la dupla conformada por Karem Achach y Nuria Diosado terminó en la posición número 11.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, llegó a esta prueba luego de ubicarse en la posición 13, con una puntuación total de 86.5333, en la eliminatoria de rutina libre realizada el 2 de agosto, prueba con la que abrieron las competencias de la natación artística en el Centro Acuático de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (UNO.TV)