Deja INSABI plantados a ramosarizpenses para vacunación antiCovid

Pese a tener cita previa

Desde las 5:00 de la mañana de este martes, decenas de ramosarizpenses acudieron a la Escuela Primaria «Ingeniero Eufrasio Sandoval Rodríguez» para recibir la vacuna contra la Covid-19 tras haber sido citados previamente por personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo ningún representante de esta dependencia federal, voluntarios o profesionales de la salud acudieron al lugar para este efecto, dejando plantados a los ciudadanos, quienes tras cuatro horas de espera optaron por retirarse.

En la larga fila que se formó a las afueras de esta institución en Ramos Arizpe se encontraban personas rezagadas de 30 a 39 años que buscaban la primera aplicación del activo y desde 40 a mayores de 60 años que no alcanzaron segunda dosis en sus jornadas correspondientes.

Los asistentes reprobaron este incumplimiento ya que explicaron a medios que al no haber sido vacunados en las fechas calendarizadas para su inoculación, antes de retirarse miembros del mencionado Instituto les anotaron «cita para martes» al reverso de su papelería, asegurándoles que recibirían su vacuna este día.

«Estoy aquí desde las 5:00 de la mañana. Eso es lo que nos desconcierta a nosotros, ¿Por qué nos están mintiendo? Nos están pidiendo ser vacunados, nosotros estamos cumpliendo y ellos no están cumpliendo», comentó Santiago Romero Campos, de 47 años, uno de los afectados. (OMAR SOTO / EL HERALDO)