Ciudad china de Wuhan prueba de COVID-19 en toda su población

Wuhan.- La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, lanzó este martes una nueva ronda de pruebas de ácido nucleico para detectar contagios de COVID-19 entre toda su población, de acuerdo con una conferencia de prensa celebrada por la oficina provincial de prevención y control de la enfermedad.

Wuhan, que fue la ciudad más duramente golpeada en los comienzos de la pandemia, identificó nuevos brotes locales el lunes, cuando siete trabajadores migrantes en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan dieron positivo para el coronavirus.

El lunes se descubrieron en la ciudad tres nuevos casos confirmados de transmisión local y cinco casos asintomáticos, de acuerdo con la comisión provincial de salud.

Las autoridades de la provincia lanzaron una campaña de pruebas de ácido nucleico, gracias a la cual hasta la tarde del martes habían sido muestreadas unas 403 mil personas.

También se informó en la rueda de prensa que Hubei ha urgido a sus habitantes a no salir de su territorio a menos que sea estrictamente necesario.

Antes del lunes, Wuhan no había reportado ningún caso transmitido localmente en más de un año. (XINHUA)