Celebran 50 aniversario episcopal de obispo emérito Francisco Villalobos 

Este martes en la Catedral de Santiago de Saltillo se realizó una misa para celebrar el 50 aniversario episcopal del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, quien lució contento y agradecido por las muestras de cariño de la comunidad sacerdotal, feligresía, familiares y amigos que lo acompañaron en esta significativa fecha.

Previo a su llegada a Catedral, monseñor Francisco Villalobos fue sorprendido en su domicilio de la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Saltillo, con las tradicionales mañanitas, entonadas por decenas de sacerdotes que viajaron desde los 18 municipios que conforman la Diócesis para encontrarse con el oriundo de Guadalajara, Jalisco. Tras lo anterior fue trasladado por la referida vía en su silla de ruedas hacia el recinto religioso, donde fue recibido con aplausos y sonrisas de los presentes.

«Gracias al cúmulo de hermanos sacerdotes que me acompañan en esta santa celebración y a todos ustedes los invitados de manera especial a acompañarme en este día. Les saludo con todo efecto y les agradezco su presencia y su participación», dijo durante la homilía, el obispo emérito Francisco Villalobos.

«Doy gracias toda la vida por llamarme al ministerio episcopal hace próximamente 50 años. Doy gracias al Señor, alabo y confirmo su misericordia, y a todas aquellas personas que a lo largo de mi vida me han acompañado en el ejercicio de mi ministerio pastoral. Les agradezco muchísimo y comparto la acción de gracias con todos ustedes», ahondó.

Durante la misa efectuada a mediodía, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, reconoció la labor de quien con el paso de los años se ha ganado la admiración y respeto de la comunidad católica local.

«El 3 de agosto de 1971 fue el día que monseñor Francisco Villalobos recibió la ordenación episcopal (…). 50 años de su ministerio pastoral entre nosotros, además de sus 100 años de vida que celebramos el pasado febrero. Deseamos agradecer y reconocer el amor generoso que hemos recibido de Dios por medio del don del ministerio episcopal de monseñor Francisco Villalobos», expresó el obispo Hilario.

Por su parte el también obispo emérito, Raúl Vera López, remarcó que Villalobos Padilla es ejemplo no sólo de un buen pastor de la fe católica, sino de un ser humano ejemplar.

«Tu generosidad te ha hecho permanecer en el servicio a nosotros, el pueblo de Dios, con esa brillante inteligencia y con esa energía con la que tú nos enseñas cómo Dios quiere que le sirvamos», mencionó fray Vera López.

A compartir las celebraciones de la Diócesis de Saltillo por las cinco décadas episcopales del obispo emérito también acudió el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Rogelio Cabrera López,

AGRADECEN SALTILLENSES SU VOCACIÓN 

Creyentes saltillenses que esperaron pacientes para felicitar a quien fungió como obispo titular de la Diócesis de Saltillo de 1975 a 1999, agradecieron su vocación y entrega mostrada durante su camino episcopal.

«Es una persona muy querida, muy amada por todos nosotros. Es un hombre tan entregado a Dios, con tanta humildad, con tanto carisma. Nos ha dado tantos años y le damos gracias a Dios porque a sus 100 años todavía lo tenemos y él sigue adelante dándonos mucho amor», compartió para EL HERALDO, Francisca Alonso Martínez, una de las asistentes a la celebración.

«Darle gracias a Dios por sus 50 años. Un gran respeto de fe que él nos ha demostrado, gracias a Dios que tenemos a nuestro obispo Francisco Villalobos», extendió Miriam Ramírez Cantú. (OMAR SOTO / EL HERALDO)