SALTILLO, S.A.

EN UN ACCIDENTE automovilístico falleció hace tiempo el Ingeniero Agustín ESTRADA BRIONES, que fue un tiempo Delegado del IMSS en Coahuila. Cuando fue relevado del cargo, se regresó a Monterrey, donde radicaba. Y en una ocasión que venía a Saltillo de Monterrey, sufrió un accidente en la carretera a Ramos Arizpe, donde perdió la vida. (q.e.p.d).

+TRIVIA: ¿En los billetes de que denominación aparece la efigie de Don Benito Juárez?

+NI UN PESO aportó la Federación para la llamada consulta popular, dijo el presidente del INE, Lorenzo CÓRDOVA. Igual sucede con el reinicio de clases que según la orden presidencial debe ser en agosto, pero nada dice sobre la aportación federal para rehabilitar las escuelas vandalizadas en la Ciudad de México y en el país. La Secretaria de Educación pública, Delfina GÓMEZ no le pide «lana» al Ejecutivo Federal, porque se enoja.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Baldemar DELGADO LÓPEZ, Carlos DURÓN SERRANO, Mario FRANCO LÓPEZ, Norma Patricia MOTA GARCÍA-en Torreón-, Lucero SÁNCHEZ AGUILAR y Álvaro MOREIRA VALDES.

+LAS HUELLAS de los astronautas en la Luna permanecerán para siempre. En el satélite no hay viento, ni animales que puedan borrarlas. Claro, a menos que caiga un meteorito. En 1911, el Gobierno chino prohibió las colas de caballo trenzadas que solían usar los hombres.

+ANTES DE que termine el mes, el presidente López OBRADOR, citará a los llamados «Superdelegados» de las 32 entidades del país, en donde recibirán instrucciones directas. Muchos de ellos serán relevados, se rumora que el de Coahuila, Reyes FLORES HURTADO está en «la cuerda floja» por las quejas de un Senador y un Presidente Municipal, que aseguran no «movió» a la gente a votar en su favor.

+ESTE MARTES EN la Cámara de Diputados se hará la ratificación del nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio RAMÍREZ DE LA O, se le dio posesión sin el visto bueno de la Cámara de Diputados.

+EN ESPAÑA en el siglo XIX se les decía «Picios» a los niños que eran muy feos y eran rechazados por su familia. Los abandonaban en una «Casa Hospedaje para picios» Hos-picios. De ahí viene hospicio. Manchú, la famosa dinastía china, tuvo su colapso político en el año de 1911.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PELADO: Individuo que ha empezado un proceso descabellado.

+LA FRASE IRREVERENTE: Dicho comunista: Lo de Marx, es lo de Menox.

+SABÍA USTED Que, Australia es el único país que abarca todo un continente.

+RESPUESTA A TRIVIA: En los de 20 y 500 pesos.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no dejan de “bombardear” con tantos spots sobre la drogadicción y se pone el Gobierno Federal a edificar Centros de Integración, para rehabilitar a quienes las consumen?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados