Reportan 12 casos positivos de Covid en centro de rehabilitación en Ramos

La dirección de Salud en Ramos Arizpe informó a través de su director, Luis Humberto Valdés Rodríguez sobre las pruebas tipo PCR realizadas para detectar el COVID-19 a 20 personas del grupo ‘Esperanza y Nueva Vida’ de Drogadictos Anónimos, de los cuales 12 resultaron positivas.

“El grupo de jóvenes acudió a las instalaciones del DIF a hacerse las pruebas PCR, nos solicitaron 20 ya que son el número de huéspedes que tienen en el centro de rehabilitación. Racionamos las pruebas en grupos de cuatro personas dando como resultado 12 positivos, todos asintomáticos” explicó el director.

“En Ramos Arizpe, de acuerdo a cifras oficiales tenemos 62 casos activos y por ello nos sumamos a la campaña impulsada por nuestro gobernador y las autoridades de salud para no bajar la guardia, por lo tanto seguimos invitando a la población a no relajar las medidas sanitarias, usar el cubrebocas puede salvar vidas incluso aún vacunado no se está exento de presentar síntomas si se resulta contagiado” expuso el funcionario.

Valdés Rodríguez estimó que las personas contagiadas en el centro de rehabilitación podrían dejar el aislamiento en la segunda mitad del mes de agosto en caso de no presentar complicaciones en su salud. (EDUARDO SERNA)