Realizarán festival musical en Cañón de San Lorenzo

 

El próximo 16 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde en la explanada del Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, se llevará a cabo el Festival «Amor por la Sierra de Zapalinamé», desde el cual se ofrecerá un concierto con talento local en esta área natural.

La entrada por persona a este evento organizado por Colectivo de Arte urbano Yo Soy Zapalinamé, Profauna y Conservación San Lorenzo serán cinco botellas de plástico o vidrio lavadas, que podrán depositarse en un contenedor que se instalará a la entrada de la citada explanada.

Lo recaudado se destinará a la campaña FONDOSO, dedicada a reunir este material reciclable para obtener dinero con su venta y destinarlo a compensar económicamente a productores del campo y ganaderos coahuilenses por daños a sus cultivos o animales causados por osos negros.

Se permitirá la entrada a 300 personas, de las cuales 150 serán de colonias o ejidos cercanos a la Sierra, 120 del público en general y 30 donadores que apoyan al cuidado de esta reserva natural por medio de aportaciones incluidas en su recibo de Aguas de Saltillo (AGSAL).

Cabe señalar que en esta celebración, que conmemora los 25 años de protección de la Sierra de Zapalinamé por las organizaciones anfitrionas, se contará con vendimia de platillos y productos elaborados por habitantes de ejidos de Saltillo como gorditas, pan de acero, quesos, aguamiel, té y artesanías.

PLATAFORMA DE TALENTOS

Los solistas o agrupaciones interesadas en formar parte del programa musical postularán una composición original cuyo tema principal sea la Sierra de Zapalinamé y su herencia natural, enviando su grabación en formato MP3 al correo yosoyzapaliname@gmail.com, acompañada de dos archivos JPG que contengan las actas de nacimiento de el o los participantes.

Cabe mencionar que podrán participar coahuilenses mayores de 18 años o personas que radiquen en la entidad desde hace más de 5 años. La convocatoria estará vigente hasta las 5:00 de la tarde del 30 de septiembre.

De las canciones aspirantes que se reciban se seleccionarán 15, mismas que se darán a conocer el 3 de octubre por medio de la página de Facebook «Yo soy Zapalinamé».

CERTAMEN

El concierto funcionará también como un certamen para los seleccionados, en el que los primeros dos lugares elegidos por un jurado calificador integrado por músicos coahuilenses con trayectoria, ganarán premios económicos de 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, montos que se entregarán al finalizar el Festival.

RECOMENDACIONES

Para asistir al Festival, la ciudadanía deberá llevar consigo cubrebocas y gel antibacterial, sillas plegables, colchas o cojines individuales para su comodidad.

Se recomienda también acudir con bloqueador solar, repelente contra mosquitos y mochila o bolsa ecológica para depositar la basura que se genere. (OMAR SOTO / EL HERALDO)