Para preservar la tradición, abre Escuela del Sarape inscripciones para nuevos alumnos

La Escuela del Sarape «La Favorita» en Saltillo, abrió a partir de este lunes sus inscripciones para recibir nuevos alumnos de 16 años en adelante, dentro del ciclo escolar 2021-2022. Dicho proceso estará vigente hasta concluir agosto para iniciar clases presenciales en los primeros días de septiembre.

En este contexto, la directora de este espacio formativo, Claudia Rumayor Aguirre, señaló que el costo de inscripción por semestre es de $850.00 pesos y para este efecto los interesados en aprender a realizar sarapes de manera artesanal, abordando temas como tintoreo, manejo de telar e historia de esta tradicional prenda, deberán presentarse de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde con acta de nacimiento y CURP en la sede de la «La Favorita», ubicada en Simón Bolívar 608, Centro Histórico.

Las clases se efectuarán de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde, con todas las medidas sanitarias indispensables para evitar casos de Covid-19.

Por último, recordó que tras dos años de preparación, los egresados obtienen el título de «Maestro Tejedor», avalado por la Secretaría de Educación de Coahuila.

Para mayor información se puede llamar al teléfono 844 410 2331. (OMAR SOTO / EL HERALDO)