Ofrece DIF Saltillo operaciones gratuitas de cataratas

 

Para ciudadanos de entre 55 y 86 años que no cuenten con recursos económicos para pagar este procedimiento, el DIF Saltillo aperturó su campaña gratuita de operación de cataratas, que estará vigente de agosto a noviembre de este 2021.

Con la meta de lograr 400 cirugías para apoyar a mejorar la visión de sus beneficiarios, los interesados deberán presentar en original su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector INE y comprobante de domicilio en el área médica de la Coordinación de Vida y Salud dentro de las oficinas de DIF Saltillo ubicadas en Dámaso Rodríguez González 275, Colonia Centro Metropolitano, para agendar previa valoración médica.

La recepción de estos documentos será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 844 412 1264 y 844 410 1350.

«Vamos a retomar el programa de cataratas, se había detenido por la pandemia del Covid-19 (…). Este programa de cataratas es para personas que tienen alguna falta de servicio médico, que no tienen el recurso para poder pagar una cirugía de esta magnitud», dijo este lunes para medios, Roberto García García, coordinador de Vida y Salud de DIF Saltillo.

«Las cirugías son gratuitas a través de Secretaría de Salud (de Coahuila) con el Hospital Geriátrico, el Centro Estatal del Adulto Mayor y en colaboración con DIF Saltillo. Se les están haciendo los estudios preoperatorios que son de sangre, su prueba de Covid, electrocardiograma y una radiografía de tórax para estar seguros de que no tengamos algún paciente con alguna secuela de Covid». (OMAR SOTO / EL HERALDO)