No cambiará Coahuila su estrategia para regreso a clases: Gobernador

Torreón, Coah.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en Coahuila no se cambiará la estrategia que se tiene definida para el regreso a clases presenciales, e indicó que, en caso de que se presente en las siguientes semanas un repunte significativo de casos de COVID-19 que pudiera afectar a los alumnos y maestros, se tomarán decisiones puntuales región por región para hacer frente a dicho incremento. Sin embargo, sostuvo que la idea es continuar con el trabajo que se ha hecho hasta hoy en ese tema.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 Región Laguna, el mandatario estatal dijo que ante el regreso al semáforo epidemiológico amarillo en la entidad y un alza en los indicadores o  contagios, se deberá  afrontar ese reto tal como se ha venido haciendo desde que inició la pandemia.

Destacó que al momento se está estudiando la reacción de las variantes, así como el grado de contagio y en base a los resultados obtenidos es como se está llevando a cabo la  estrategia, además de que se ha procedido a incrementar de nueva cuenta el número de rastreadores y la operaciónde los call centers para poder vigilar y hacer los cercos necesarios para las personas contagiadas junto con sus principales contactos o familiares.

También dijo que se está al pendiente del incremento en el número de personas vacunadas contra el COVID  en esquema completo, y de que no crezca el número de contagios, así como de los niveles de hospitalización.

“En eso estamos todos los días, no vamos a cambiar la estrategia, seguimos buscando que el próximo ciclo escolar sea presencial, lo vamos a hacer con mucho cuidado, y trabajamos en ese sentido, preparándonos y alistándonos para el regreso a clases. Si hubiera un incremento que afectara a la población estudiantil o a la base magisterial de alguna forma, tomaremos decisiones muy puntuales región por región, pero hasta ahorita la idea es seguir con el trabajo que se está haciendo hasta ahorita”, dijo el gobernante.

“En un dado caso que hubiera algún repunte tomaremos la decisión si una parte se va a formato virtual y otra parte presencial, pero lo haremos conforme pasen los días y veamos el control de la epidemia dentro de las acciones que estamos haciendo”, agregó.  (ÁNGEL AGUILAR)