En Ramos no autorizan cabalgatas; le corresponde al Subcomité Covid

Sólo está autorizada la de Santo Domingo

El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farias informó que la autoridad municipal ha recibido entre los meses de abril y julio hasta ocho solicitudes para realizar cabalgatas en el municipio, ante esto, el funcionario expresó que las peticiones han sido canalizadas para su autorización ante el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, el cual aún no ha tomado una decisión.

González Farias aclaró que el ayuntamiento por si solo no debe autorizar eventos masivos sin el conocimiento y por consecuencia la autorización del Subcomité Regional para llevarlos a cabo.

“En meses anteriores hemos recibido por parte de la dirección de Servicios Consesionados hasta ocho solicitudes para autorizar una cabalgata a nivel local, ninguna de ellas ha sido autorizada, hay que recordar que el subcomité es el único órgano que puede dar luz verde a todo tipo de actividades y eventos. Estamos esperando la respuesta que nos dé dicho órgano para así notificar a los organizadores” explicó González Farias.

El secretario del ayuntamiento recordó que se tiene en Ramos Arizpe únicamente autorizada la cabalgata Santo Domingo-Sabinas en la cual, el Subcomité Regional prohibió la colocación de puestos de comida, bebida y otros servicios en el ejido Santo Domingo, donde iniciará el evento, con el fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, agregó González Farias, la caravana de jinetes si se llevará a cabo el próximo tres de septiembre. (EDUARDO SERNA)