DE BUENA FUENTE

CARBÓN MILLONARIO

La decisión del presidente Andrés López,  y del director general de la CFE, Manuel Bartlett, de entregar los pedidos de carbón a medianos productores de la región carbonífera, comienza a dar grandes frutos.

La reactivación económica y social de Sabinas y poblaciones aledañas es evidente, y se nota en  el movimiento comercial y financiero que mueve millones de pesos para la región.

No está usted para saberlo, pero yo si para contarle, que una sola empresa, de las de mayor contrato en las plantas carboelectricas de la CFE, eroga más de cien millones de pesos semanales en nómina, transporte, refacciones y otros pagos.

La ventaja es que ahora el dinero se queda y circula en la región, y ya no se va a otras entidades, como cuando surtía Micare.

Andrés Manuel y Manuel Bartlett no se equivocaron al confiar en los verdaderos productores de carbón en Coahuila, que responden al compromiso con trabajo responsable y buenos resultados.

El boom económico de la región carbonífera está en marcha, y sus habitantes por fin ven beneficios directos de la riqueza mineral. Y esto apenas inicia…

 

SALUD AMARILLA

Coahuila regresó al semáforo amarillo por decisión del gobierno federal, aunque como se sabe, cada estado se rige por reglas sanitarias propias, y puede la entidad pasar por alto la recomendación oficial.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó este lunes, en conferencia de prensa, que Coahuila dejó el color verde y ahora se tomarán medidas de salud, señaladas para el amarrillo, debido a los índices de contagio existentes.

Esta medida no afectará la situación laboral en Coahuila, ni impedirá la creación de nuevas fuentes de empleo. El sector salud coahuilense se mantiene en alerta.

 

COVID PIZZAS

Una excelente idea tuvo el alcalde de Nueva Rosita, Julio Long, para convocar a las personas de 30 a 39 años a que acudan a vacunarse en contra del covid-19.

El edil neorritense prometió rifar 500 pizzas y refrescos entre aquellos que asistan este martes a inmunizarse en contra del coronavirus. Seguramente van a faltar vacunas…