Consulta fue una distracción a los problemas nacionales y locales: Riquelme

 El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró este lunes que la consulta que tuvo lugar este domingo, representó una distracción para los problemas nacionales y locales, e indicó que si bien es cierto que México tiene que tener una apertura hacia la democracia participativa y dar garantías de la participación ciudadana, lo más importante es poner en la mesa los temas que son verdaderamente de interés para la ciudadanía.

“Creo que eso es lo más importante. El hacer una consulta de este tipo es decir si garantizar o no a través de tu marco jurídico la justicia y creo que eso no se pone en duda. Hay cosas más importantes que pueden entrar dentro de un ejercicio democrático. Esto me pareció una verdadera distracción a los problemas nacionales y a los problemas locales”, expuso.

“Los coahuilenses tenemos mucho trabajo por delante, y hay temas prioritarios que sí nos ocupan. El ejercicio, a mi punto de vista muy personal ni siquiera tuvo la participación o el interés que presta un ciudadano a un ejercicio democrático, y eso es una llamada de atención para quien solicitó la consulta. Por más que lo quieran ver muy optimista, la consulta fue un rotundo fracaso y un gasto innecesario”, sostuvo el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)