Casa Madero aclara datos publicados en columna Quijote Cabalga en la Red

 

Precisa Casa Madero datos publicados en la columna Quijote Cabalga en la Red, de la autoría de Jorge Villarreal, que se publica en El Heraldo de Saltillo y otros medios.

A continuación dejamos la carta íntegra:

Francisco José De la Peña de León

Director Editorial 

Presente 

En la columna Quijote Cabalga en la Red, publicada en su edición del pasado 26 de julio, se atribuyen a Casa Madero una serie de hechos notoriamente falsos y que promueven una versión contraria a la verdad respecto de la escasez de agua agrícola que priva en Parras de la Fuente, y que es necesario aclarar para que sus lectores cuenten con mejor información.

En primer lugar, Casa Madero no amenaza ni intimida a ningún grupo de ejidatarios, y mucho menos trata de adueñarse de un recurso natural que, por el contrario a lo afirmado en la columna, es propiedad de diversos particulares, incluidos otros ejidatarios.

Casa Madero, al igual que la Asociación Tajos de Aguas de Parras, de la que forma parte, es propietaria, como otros, de las Aguas de los Tajos, y de manera conjunta se ha buscado una distribución equitativa y transparente del agua agrícola, en el contexto de una lamentable escasez que nos afecta a todos.

La columna da por hecho una sola versión y hace suya, expresiones calumniosas que deben ser desmentidas enfáticamente. Casa Madero no ofrece dinero ni mucho menos compra autoridades como se afirma. Siempre nos hemos conducido con ética y manejado por los causes de la legalidad.

Es por ello, Señor Director, que ponemos a su disposición toda la información sobre este proceso que sin duda superaremos en beneficio de todos los propietarios de las Aguas de los Tajos.

Por lo anterior, en términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Constitucional, le solicitamos la publicación de la presente y nos expresamos a sus órdenes para presentar a su área editorial la información sobre este caso.

Atentamente, Casa Madero 

Parras de la Fuente, Coahuila a 29 de julio de 2021