Respuesta de saltillenses a novenario del Santo Cristo ha sido edificante y satisfactoria: Obispo  

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, calificó como “edificante y satisfactoria”, la respuesta de los saltillenses al novenario del Santo Cristo de la Capilla, ya que pese a las limitaciones implementadas dentro del festejo a raíz de la pandemia del COVID-19, quedó de manifiesto la devoción que sienten los fieles con su participación en las misas y actividades que se han organizado en el marco de esta celebración litúrgica.

El Jerarca Católico dijo que los saltillenses lo han dejado gratamente impresionado por el entusiasmo y el cariño que demuestran al Santo Cristo de la Capilla, dejando ver que para ellos es mucho más importante la cercanía con este último que cualquier fiesta o vendimia, además de destacar también la corresponsabilidad de los fieles al acatar al pie de la letra las restricciones implementadas para evitar contagios durante la llamada tercera ola del COVID.

“Estoy muy contento con la respuesta de los fieles católicos que vienen a este novenario, sabemos que no es como otros años, de tumultos, de grandes filas, de fiestas, vendimias etcétera, pero para nosotros ha sido muy edificante, porque la gente está viniendo. Lo está haciendo con mucha devoción, con mucha piedad y con mucho gusto, creo que estamos teniendo al límite de capacidad la mayoría de las seis misas diarias, y aunque quisiéramos que hubiera más gente, es lo que podemos hacer ahorita por la situación de la pandemia”, dijo el Obispo.

“Es la primera vez que participamos de este novenario, lo que también ha sido para mí de mucho gozo, porque como pastor de esta Iglesia Diocesana de Saltillo puedo disfrutar de esta piedad, de este cariño que la gente le tiene a la imagen del Santo Cristo y en esa imagen la devoción que haya Jesús, quien da la vida con nosotros, eso es motivo de gozo para mí como pastor y como sacerdote”, agregó.

Hilario González dijo también que la Diócesis de Saltillo se encuentra al pendiente de las disposiciones del Comité para el caso de la pandemia, ante la posibilidad de que la entidad regrese al semáforo amarillo debido al incremento de contagios.

“Si es necesario hacer modificaciones, las haremos conforme a las modificaciones, porque ya estamos entrenados, sabemos cómo llevar las medidas sanitarias, la gente está consciente de estas limitaciones, ellos quisieran participar más, sin embargo, hay un límite y por ello hacemos un llamado nuevamente a que asuman las tres P de las que hablamos anteriormente y que son la paciencia, la prudencia y la piedad”, declaró el Obispo.

Igualmente, reiteró el llamado a los fieles de Saltillo para que se unan en oración por la salud del Presbítero Adolfo Huerta, el Padre Gofo, como lo llaman cariñosamente, debido a las complicaciones que este último ha presentado en su salud.

“Ha sido una medida preventiva internarlo, ha estado fatigado por las intervenciones previas, la situación propia de sus padecimientos que lo hacen vulnerable, y se trata de una medida de precaución, tanto en la parte física y médica como en la espiritual, si pedimos oración es por eso. Creo que es alguien muy valorado y alguien que como ser humano y como cristiano necesita de nuestra oración y ojalá se lo podamos ofrecer”, manifestó el jefe de la diócesis. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)