No habrá más confinamientos en EU, pero pandemia va a empeorar: Fauci

(Xinhua/Kevin Dietsch/Pool) (jg) (rtg) (ce)

Washington.- El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo este domingo que no espera que Estados Unidos vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos de infecciones por covid-19 que plantea la variante Delta.

«No creo que vayamos a ver confinamientos», dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC, según publicó Excélsior.

Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado», estimó.

Si bien Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió en la entrevista que «las cosas van a empeorar» a medida que la variante Delta siga extendiéndose.

Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo», lamentó.

El número medio de nuevos casos notificados cada día casi se ha duplicado en los últimos 10 días y el número de pacientes hospitalizados en muchos estados está aumentando en Estados Unidos, según un análisis en base a cifras oficiales. (EXCÉLSIOR)