La mexicana hizo historia este domingo al finalizar cuarta en la final de salto de potro en Tokio 2020

Foto: @CONADE

Alexa Moreno hizo historia este domingo para la gimnasia mexicana; tanto por acceder a la final, como por terminar en la cuarta posición de la misma en el salto de potro. Y si bien se siente satisfecha por el resultado en Tokio 2020, reconoció que se va con una sensación agridulce tras quedarse tan cerca de la medalla de bronce.

«Yo hice mi trabajo como lo sé hacer; así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas», señaló la gimnasta en declaraciones que destacó el comité Olímpico mexicano en su sitio web.

La nacida en Mexicali, Baja California, alcanzó una final Olímpica a sus 26 años y terminó en la cuarta posición, con una puntuación de 14.716; la medalla de bronce fue para YEO Seojong de República de Corea con un total de 14.733; Mykayla Skinner de Estados Unidos ganó la plata con 14.916 y la brasileña Rebeca Andrade el oro con 15.083.

El concurso de la mexicana

El primer salto de Alexa Moreno fue calificado con 5.800 en dificultad, 8.966 en ejecución para un total de 14.766

El segundo intento fue calificado con 5.600 de dificultad, 9.066 en ejecución para un total de 14.666.

Un gran final para un año difícil

Alexa es la segunda mexicana en llegar a una final de salto de potro en Juegos Olímpicos, tras Denisse López en Sydney 2000 , aunque Moreno ya la rebasó al finalizar en el cuarto sitio este domingo, si bien reveló que no estaba segura de llegar a esta final en Tokio 2020.

«Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, en palabras destacadas por el comité Olímpico mexicano. (OLYMPICS)

Foto: @CONADE