Kristian delgado el héroe de Saraperos en la novena ante laguna

Kristian Delgado se pone el traje de héroe en la novena con imparable para producir a Christian Zazueta ante el cerrador Henrry Mejía, darle el triunfo a Saraperos 7 a 6 ante Algodoneros para igualar la serie

 Kristian Delgado se pone el traje de héroe en la novena con imparable para producir a Christian Zazueta ante el cerrador Henrry Mejía, darle el triunfo a Saraperos 7 a 6 ante Algodoneros para igualar la serie, el triunfo se lo lleva Mario Meza que colgó el cero en la novena con par de chocolates.

Este vibrante duelo se definió en la novena entrada, ya con dos outs, cuando Francisco Ferreiro perdió un elevado de Christian Zazueta en el prado izquierdo, abriendo la puerta al sarape, para que viniera Kristian Delgado ante el relevo corto de Laguna y sacudir imparable entre derecho y central para dejar regados en el terreno a los laguneros, con un triunfo importante para Saraperos en la lucha por los Playoffs.

El zurdo Miguel Peña, abridor de los Saraperos de Saltillo y Osmer Morales, inicialista de los Algodoneros de Unión Laguna comenzaron el duelo colgando cero en la primera entrada, pero en la segunda tanda ambas escuadras abrieron el marcador con una carrera, Alejandro Flores con rola produjo a Chris Mariscal y por Saltillo Ricardo Serrano recibe base, avanza a segunda con toque de Christian Zazueta y timbra con doblete de Kristian Delgado.

La ofensiva de Torreón sumó par de carreras en el tercer episodio, Carlos Rivero se embasó con error de Kristian Delgado y anotó junto con Isaías Tejeda con doble de Chris Mariscal al prado central.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con ataque de 3 carreras mostrando su poder con 3 cuadrangulares para tomar la delantera 4 por 3, Juan Pérez abrió el inning con vuelacercas por todo el derecho, enseguida espalda con espalda Manny Rodríguez se voló la barda por todo el prado izquierdo y el cubano Josuan Hernández siguió con cañonazo entre izquierdo y central.

Los laguneros contestaron con 3 rayas en la cuarta tanda, Nick Torres con hit dentro del cuadro produjo a Edgar Robles; Carlos Rivera le siguió con jonrón de dos anotaciones para tomar la ventaja de nueva cuenta 6 a 4.

El abridor de Saraperos enderezó el rumbo en la loma colgando el cero en la quinta, incluido ponche a Alejandro Flores y en la sexta retiró en riguroso orden a Edgar Robles, pasando con la velocidad a Nick Torres y silenciando a Carlos Rivero con elevado a la inicial, para terminar su labor.

Sus compañeros respondieron con par de carreras para volver a empatar la pizarra y que Miguel Peña se fuera del juego sin decisión, Kristian Delgado dio la voz de ataque con imparable, avanzó a la segunda con wild pitch y anotó con imparable de Rainel Rosario.

Juan Pérez recibe base y Manny Rodríguez con oportuno imparable empató la pizarra a 6 carreras en este duelo que se ha tornado de volteretas.

Luis de Luna vino en relevo de Miguel Peña para colar cero en la fatídica, dominando a Isaías Tejeda con elevado a la segunda base, a pesar de recibir hit de Francisco Rivera ponchó a Chris Mariscal y dominó a Francisco Ferreiro con elevado al derecho para escapar sin daño y mantener la igualada.

En la octava los laguneros amenazaron con hit de Missael Rivera, avanzó a segunda con passed ball de Carlos Rodríguez, a la antesala con toque de Alejandro Flores, relevó Edgar Gómez y la defensiva saltillense sacó a relucir joyitas que valieron el boleto, primero Manny Rodríguez se tiró de cabeza hacia su derecha para detener línea que lucía de hit y se tiró de cabeza sobre la inicial para poner out a Edgar Robles.

Enseguida Nick Torres pegó línea que entre tercera y campo corto donde Kristian Delgado se tiró de cabeza u se levantó de inmediato para ponerlo out en la inicial, haciendo que la afición se pusiera de pie para brindar sonora ovación a los dos jugadores que mantuvieron el cero en la entrada y el juego empatado a 6.

En la octava Saraperos dejó la casa llena, con relevo cortante de Alberto Leyva, enseguida Mario Meza vino a cerrar la puerta a los Algodoneros en la novena ponchando a Carlos Rivero e Isaías Tejeda, además de dominar a Francisco Rivera, para salir con banderas desplegadas y que sus compañeros definieran en la novena el juego con el batazo estelar de Kristian Delgado. (EL HERALDO)