DE BUENA FUENTE

¿Valió la pena?

Costosa e inútil resultó la consulta popular que este domingo se efectuó en el país para decidir el posible enjuiciamiento de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo, y Vicente Fox.

La desorganización y la falta de votantes, fue la constante en la mayoría de las casillas instaladas por el INE, al menos durante las primeras horas dominicales.

Reportes oficiales señalan que muchos ciudadanos no estaban enterados de este ejercicio cívico, y otros desconocían la ubicación de las casillas en las que tocaba votar.

La consulta popular fue un fracaso desde todos los puntos de vista posible, y se convirtió en experimento social carísimo e ineficiente.

El resultado es lo de menos…

***

Bano a Villacero

Dicen que, en la cama, el fracaso y en la cárcel se conoce a los verdaderos amigos, y el empresario Bano Santos ya lo vivió en carne propia.

En su reciente cumpleaños, pocos, muy pocos políticos de renombre acudieron a su legendario aquelarre gastronómico, y se le vio triste, atribulado, y meditabundo.

Pero en política no hay derrotas eternas, ni triunfos permanentes, por lo que el año próximo puede que vuelva a festejar como en sus mejores años.

Y es que anda fuerte el run run de que Bano tiene asegurada la dirección de Adquisiciones de Carbón, en el grupo Villacero, próximo propietario de AHMSA, merced a la recomendación de la familia Pereda, dueña en el país de un emporio radiofónico.

Tal vez ya no sean políticos los que se sienten en su mesa, pero empresarios interesados en su amistad, van a sobrar.

¿Será?

***

Tite puede saber

En Sabinas, alguien se voló las reservas territoriales de la ciudad, y como el Monje Loco, nadie sabe, nadie supo.

El asunto es grave, y el alcalde Temo Rodríguez, finge demencia, se hace el tonto, y trata de escurrir el cuerpo, para no asumir la responsabilidad.

El ex alcalde sabinense, Lenin Flores tiene la documentación oficial en la que se asienta la existencia de suficientes reservas territoriales, mismas que entregó a su sucesor.

A como van las cosas, hay que preguntarle a Tite por ellas, no vaya a ser que se las dejaron empeñadas por unos tragos?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor