Saraperos está en playoffs

El Saltillense Fernando Villegas pegó su primer jonrón en LMB, produjo 5 carreras en noche de 4 imparables y 2 anotadas para encabezar paliza de Saraperos 17 a 0 sobre Algodoneros de Unión Laguna

El saltillense Fernando Villegas pegó su primer jonrón en LMB, produjo 5 carreras en noche de 4 imparables y 2 anotadas para encabezar paliza de Saraperos 17 a 0 sobre Algodoneros de Unión Laguna, en una gran fiesta en el Madero en el último juego de la campaña, que significó el triunfo 100 de Roberto “Chapo” Vizcarra como manager de Saraperos y Manny Rodríguez llegando a 1500 Hits en el circuito veraniego.

El joven Jorge Gallegos abrió el juego colgando el cero en el amanecer del juego, Edgar Robles le conectó doble, pero fue puesto puesto out con en tiro de Juan Pérez a Christian Zazueta al tratar de avanzar una colchoneta.

Gallegos metió el brazo para dominar a Carlos Rivero con fly al central y a Isaías Tejeda con rola a la inicial con gran lance de Josuan Hernández.

A partir de la segunda entrada relevó el cubano Carlos Juan Viera que colgó el cero en tres bateadores, mientras que en el tercer rollo dominó a Alejandro Flores, a pesar de hit de Ciro Norzagaray, obligó a Edgar Robles a rodar para doble play, mientras sus compañeros atacaban con 3 carreras la serpentina de Aldo Montes.

Fernando Flores y Rainel Rosario dieron la voz de ataque con par de imparables, Juan Pérez los avanzó con toque y anotaron con panorámico cuadrangular de Manny Rodríguez de 3 carreras por el prado izquierdo, su hit 1500 en la Liga Mexicana de Beisbol para seguir acrecentando la leyenda con Saltillo, además de quedarse en el tercer lugar de la franquicia en ese momento en carreras producidas con 583.

El boricua Kennys Vargas siguió el ataque con doblete, Josuan Hernández con indiscutible y con rola de Christian Zazueta anotó Vargas la cuarta del sarape.

Mientras en la loma de las responsabilidades Carlos Juan Viera navegaba en aguas tranquilas ponchando a Nick Torres y Carlos Rivero, además de dominar a Isaías Tejeda con rola a la intermedia.

El saltillense Fernando Villegas se estrenó en la Liga Mexicana de Beisbol con su primer cuadrangular de su carrera por todo el prado izquierdo.

El cubano Viera seguía en control de los laguneros en la quinta entrada, en tres bateadores, pasado con la velocidad a Missael Rivera, motivando a la poderosa ofensiva sarapera para volver a atacar con 3 rayas más, Josuan Hernández con hit produjo a Manny Rodríguez que se embasó con sencillo.

Otra vez se volvió a hacer presente el Saltillense Fernando Villegas con doblete con casa llena para remolcar a Kennys Vargas y Josuan Hernández, antes de que Christian Zazueta fuera puesto out en home al tratar de timbrar también.

El derecho Carlos Juan Viera siguió manteniendo a raya a los laguneros, colgando cero en la sexta, incluido chocolates a Alejandro Flores y en la fatídica cerró su destacada actuación en la loma dominando en tres bateadores a los Algodoneros, con ponche a Carlos Rivero.

Sus compañeros lo volvieron a respaldar con rally de 5 carreras, Josuan Hernández anota de “caballito” la novena y la décima Fernando Villegas; Juan Pérez produjo con fly de sacrificio a Carlos Rodríguez, para que llegara Manny Rodríguez con doblete a remolcar dos más en los spikes de Fernando Flores y Rainel Rosario.

Carlos Juan Viera se llevó la victoria con todo merecimiento tras labor de seis entradas en relevo desde la segunda, sólo permitió un hit, una base y 5 chocolates.

Lo relevó Santiago Gutiérrez con una entrada completa sin daño, para que la ofensiva saltillense coronara una gran noche con 4 carreras en la octava, Fernando Villegas selló una tremenda noche con doblete para remolcar a Josuan Hernández y Christian Zazueta.

Fernando Flores castigó la bola por todo el izquierdo para la carrera 16 de Saraperos y espalda con espalda Rainel Rosario pegó su décimo noveno vuelacercas para seguir empatado en el liderato de jonrones de la LMB.

Carlos Félix vino a cerrar la gran fiesta en el Madero, a pesar de que recibió doble de Ciro Norzagaray, dominó a Edgar Robles y Francisco Hernández, luego vino hit de Arel Campoy, pero cerró dominando a Chris Mariscal con rola al campo corto que eliminó en la intermedia al corredor para el out 27, asegurar la serie y darle paso a los juegos pirotécnicos y la nominación del Jugador Más Valioso para todo el equipo de Saraperos. (EL HERALDO)