Japón-España y México-Brasil, semifinales del torneo masculino de fútbol

Foto: CONADE

Madrid. – La anfitriona Japón será el rival de la selección española en las semifinales del torneo olímpico de fútbol tras deshacerse este sábado de Nueva Zelanda en la tanda de penaltis (4-2) al haber superado el tiempo de prórroga sin goles en ninguno de los dos bandos.

Japón fue la única selección que ganó todos los partidos de la fase de grupos, sólo ha encajado un gol en todo el torneo y es un combinado con posibilidad de sorprender a cualquiera por su orden. Este sábado no pudo batir a los neozelandeses en los 120 minutos, pero se valieron de los penaltis para citarse con España.

El duelo por un puesto en la final y asegurar la medalla se disputará este martes 3 de agosto a las 13 horas (hora peninsular española) en el estadio de Saitama. Si los de Luis de la Fuente, que ganaron en la prórroga a Costa de Marfil (5-2), vencen esta eliminatoria recuperarían el metal olímpico más de dos décadas después.

Por su parte, la otra semifinal de Tokyo 2020 la jugarán Brasil, el defensor del oro olímpico, y México, que accedió a la penúltima ronda del torneo después de golear a Corea del Sur en un alocado partido (6-3). La ‘verdeamarelha’, por su parte, tan solo necesitó un gol de Mattheus Cunha a los 37 minutos para dejar a Egipto en la cuneta. (DPA)