Denuncian vandalismo en Parque El Chapulín, dañan especies para llevarse fruta

Encargados del Parque El Chapulín denunciaron los destrozos realizados por personas sin escrúpulos, quienes dañan las especies que alberga ese espacio ecológico arrojándoles piedras y otros objetos para apoderarse de los frutos que producen, como tunas, peras, granadas, higos y también nueces.

Además, señalaron que pese a los llamados que constantemente se realizan a los visitantes para que eviten marcar con nombres u otras leyendas los magueyes y nopales que se encuentran en la parte norte del parque, continúa realizándose esta lamentable práctica que daña irremediablemente a dichas especies de la región.

Se informó que, ante esta situación, se está desarrollando un proyecto que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia para captar el momento en que se llevan a cabo estos destrozos, y proceder de forma inmediata contra los agresores.

Los encargados indicaron que más que reforzarse la vigilancia en ese lugar emblemático, se requiere concientizar a la población sobre el respeto que merecen las especies que ahí tienen espacio, cuya conservación ayuda al embellecimiento del parque y a mantenerlo como uno de los principales pulmones de esta capital. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)