Continúan operativos para cumplir protocolos preventivos  del Covid-19

Cero tolerancia en establecimientos que no cumplan con las medidas

En atención a las disposiciones emitidas dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de reforzar las acciones de prevención ante la tercera ola de la pandemia, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo un operativo la noche de este viernes en restaurantes y bares de la ciudad.

Para ello, se trabajó de manera coordinada a través de la Dirección de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Alcoholes y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo destacó que se tendrá cero tolerancia con los establecimientos que no cumplan con las medidas establecidas.

Informó que durante el operativo del viernes se suspendió el Bar Elton Dueling Pianos, ubicado en el Parque Centro, así como el bar Blossom, ubicado en el bulevar Venustiano Carranza.

Dicho operativo se integró con seis brigadas con personal de cada una de las áreas involucradas, logrando visitar un total 109 establecimientos en todos los sectores de Saltillo.

“Se observó buen cumplimiento y poca afluencia en algunos restaurantes y bares”, dijo Alberto Neira.

El director de Protección Civil y Bomberos, señaló que el operativo se llevará a cabo también este sábado y domingo y continuará a partir del próximo jueves y hasta el domingo, y seguirá así de manera permanente hasta que sea necesario.

Reiteró el exhorto a la ciudadanía de cumplir con los protocolos establecidos por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y sumarse a la corresponsabilidad. (EL HERALDO)