Con bibliotecarios capacitados, mejores servicios para los coahuilenses

Con el objetivo de brindar servicios bibliotecarios de calidad, el personal de las Bibliotecas Públicas de Coahuila ha recibido más de 15 cursos de capacitación durante este año.

Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, señaló que más de 600 bibliotecarios han asistido a los cursos virtuales y semipresenciales que se han organizado en los 38 municipios de la entidad.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, no hemos bajado el ritmo de trabajo y la capacitación al personal no sólo se ha mantenido, sino que se ha incrementado, ya que al ser en línea es más fácil llegar a todos”, comentó.

Entre los cursos que se han impartido destacan Organización de catálogos, Evaluación de colecciones bibliográficas, Tecnologías de la información y comunicación, Sistema integral de bibliotecas, Animación a la lectura, Diversidad funcional, Espacios lúdicos, Narración oral e Introducción a la lectura y su promoción en la biblioteca pública.

“La capacitación está diseñada para que nuestro personal responda a las necesidades de los usuarios, aunque sea en línea, y hemos tenido una excelente respuesta tanto de nuestro equipo como de los usuarios, porque estamos ofreciendo asesorías en línea para ayudarlos en sus niveles educativos”, señaló.

El funcionario afirmó que la Secretaría de Educación también le brindó cursos de capacitación que incluyeron temas de ortografía, atención ciudadana, Microsoft Word, Excel y equilibro, Trabajo y familia.

“Los bibliotecarios de Coahuila reciben capacitación integral especializada para garantizar mejores servicios a los usuarios, por lo que hacemos una atenta invitación a que visiten la página Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías y descubran videos lúdicos y educativos”, puntualizó. (EL HERALDO)