Capacita CIJ a personal de la UNIF en manejo de personas con problemas de adicciones

Personal del Centro de Integración Juvenil delegación Saltillo (CIJ) impartió labores de capacitación a elementos de la Unidad de Integración Familiar de Saltillo (UNIF) sobre el manejo de personas con problemas de adicciones, al momento de atender reportes en los que se tenga relación con este tipo de casos.

La institución informó que dichas labores de capacitación se realizaron dentro de la alianza existente entre ambas dependencias, mediante la cual se ofrecen los conocimientos para proceder adecuadamente en aquellas situaciones de violencia intrafamiliar donde se vea involucrado un integrante bajo los efectos de sustancias adictivas, realizar su aseguramiento y posteriormente canalizarlo a una institución de apoyo.

Cabe mencionar que dicha capacitación también se ha impartido en universidades y en otras organizaciones que tienen contacto directo con la comunidad, ya que además permite trabajar con otras problemáticas de tipo socioemocional, como ansiedad, depresión e ideación o tentativa de suicidio.

Se informó que existe un contacto permanente entre la UNIF y los especialistas del Centro de Integración Juvenil, quienes constantemente participan en la actualización de estos procedimientos para que se realicen con apego a los derechos humanos y protegiendo la salud e integridad de las personas.

Por su parte, la Unidad de Integración Familiar calificó este tipo de alianzas como un gran apoyo a la labor que realiza, ya que permite la atención y el tratamiento integral de los reportes de violencia que diariamente se canalizan ese organismo con el apoyo de expertos en diferentes áreas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)