Tenista alemán Zverev vence en semifinales de Juegos Ola Djokovic

Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa 

Tokio.- El tenista alemán Alexander Zverev venció este por 1-6, 6-3 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Esta es una de las victorias más emotivas que he tenido en mi carrera», dijo el finalista olímpico. «Ahora tengo una medalla para Alemania, es una sensación increíble», añadió.

El tenista nacido en Hamburgo, de 24 años de edad y número seis en el ranking mundial, se enfrentará en la final al ruso Karén Jachánov, quien se impuso por 6-3 y 6-3 al español Pablo Carreño.

En caso de ganar, obtendría el primer oro para un tenista alemán en categoría individual. Su compatriota Tommy Haas logró la plata hace 21 años, tal y como hizo Angelique Kerber en Río 2016. La leyenda Steffi Graf ganó el oro en 1988 y la plata cuatro años después.

Tras un comienzo flojo, Zverev fue mejorando en el partido. Tras perder el primer set en 37 minutos, logró hacerse con el segundo set en 45 minutos, al aprovechar su segunda bola de set. En el tercer y decisivo set, el alemán rompió el servicio al ganador de los tres primeros Grand Slam del año y a partir de ahí fue muy superior e impuso su juego.

Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Después de convertir el punto de partido, se llevó las manos a la cara y se le escaparon algunas lágrimas. «Pero espero que nadie lo haya visto», comentó.

Preguntado sobre si valoraría más un oro en Tokio que una victoria en Wimbledon, el alemán contestó: «Quizá ahora, de momento, sí. También he sido de los que ha dicho que los Grand Slam tienen mayor valor, pero aquí no juego solo para mis padres, ni para mi hermano o mi familia. Juego para todos los atletas en la villa olímpica, para todos los que lo ven en casa».

«Por eso, han sido muchas emociones para mí», añadió. (DPA)