Retoma Congreso de Coahuila sesiones virtuales

Este viernes, bajo la modalidad virtual, tuvo lugar la quinta sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado de Coahuila, correspondiente al primer año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

En dicha sesión, las diputadas y diputados locales presentaron proposiciones con punto de acuerdo, mismas que al no considerarse como de Urgente y Obvia Resolución, se turnaron a las Comisiones de Presupuesto; Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, así como de Desarrollo, Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable, para su estudio y dictamen.

Por otra parte, fueron hechos pronunciamientos sobre la consulta de este domingo 1 de agosto, y también para rendir homenaje a don Antonio Narro Rodríguez, quien hace más de 100 años, en julio de 1912, legó su fortuna y la Hacienda de Buenavista, con el objetivo de crear una escuela de agricultura que funcionara como una institución de beneficencia.

En este pronunciamiento, se recordó que en el año de 1922 se estableció formalmente la Escuela de Agricultura, en la Hacienda de Buenavista, misma que gracias a su excelencia académica, el 6 de julio de 1938, la escuela pasó a depender del Gobierno del Estado, y cambió su nombre a Escuela Superior de Agricultura.

Además, se mencionó que fue también en un mes de julio cuando el sueño de contar con una institución de máximo nivel académico se comenzó a gestar, ya que años después la escuela se transformó en lo que ahora es la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)