Ofrece UA de C diplomados para difusión y divulgación internacional de la ciencia

 

Como parte del programa “Perfeccionamiento de técnicas para la difusión y divulgación internacional de la ciencia”, la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a su comunidad científica a cursar los diplomados de presentación oral, escritura técnica, y lectura y pensamiento crítico en inglés, el registro estará abierto del 2 al 6 de agosto de 2021.

El programa está dirigido a profesores e investigadores y tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para comunicarse efectivamente en el idioma inglés, realizar ponencias, abstractos, traducciones, redacción de artículos para la obtención de grados académicos científicos y cumplir con sus funciones profesionales.

Asimismo, los asistentes expandirán su conocimiento general de la lengua extranjera, gracias a la comprensión del discurso oral, entender el valor comunicativo de un texto y la incorporación de vocabulario técnico y estructuras de su especialidad.

El programa consiste en tres diplomados: Presentación oral (Discussion) con cuatro módulos, Escritura técnica (Technical Writing) con dos módulos, y el de Lectura y pensamiento Crítico (Reading and Critical Thinking) con seis módulos; los diplomados inician el 10, 11 y 12 de agosto respectivamente.

Cada módulo tiene una duración de 40 horas equivalentes a ocho semanas y distribuidas en 24 horas presenciales (3 por semana) en la Infoteca Central ubicada en la Unidad Camporredondo y 16 en línea por medio de la plataforma seleccionada por cada maestro.

Al término de cada diplomado, se otorgará constancia curricular y certificación internacional del nivel de inglés a los participantes; el costo es de mil 500 pesos por módulo y las inscripciones estarán disponibles del 2 al 6 de agosto a través del correo roxana_perez@uadec.edu.mx, asimismo, se deberá presentar un examen diagnóstico de lengua extranjera con costo de 50 pesos.

Para más información sobre inscripciones y horarios de clase, contactar a Roxana Pérez Flores de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UA de C, por medio del WhatsApp: 844 138 07 87 o por la dirección roxana_perez@uadec.edu.mx o visitar la página: https://www.facebook.com/investigacionyposgradoUA deC. (EL HERALDO)