Listos restaurantes y bares de Centro Histórico para solicitar certificado antiCovid

 

El propietario de la Taberna «El Cerdo de Babel» ubicada en el callejón Ocampo del Centro Histórico de Saltillo, Sergio Castillo Lara, quien mantiene comunicación constante con alrededor de otros 30 restauranteros y dueños de bares de este sector, dijo que en caso de que las autoridades gubernamentales de Coahuila oficialicen que sea necesario presentar el certificado contra la Covid-19 para accesar a establecimientos de este rubro, dichos negocios locales están listos para implementar esta disposición.

Lo anterior al coincidir en que esta dinámica abonará a que se mantenga a la baja el número de contagios de este virus en la capital sin necesidad de interrumpir la reactivación económica que ha permitido la recuperación de negocios de este giro.

Cabe recordar que este certificado puede tramitarse por medio de la página www.cvcovid.salud.gob.mx.

«Es una tendencia, en otros países en donde está ya más avanzada la vacunación, como Francia por ejemplo, hay un decreto para que se prohíba el acceso a personas que no traigan su certificado. No hay que perder de vista que estamos pasando por un proceso de contingencia que lleva ya un año y medio en el que se han perdido vidas. Pareciera que es una medida que se tiene que tomar porque hay gente que está decidiendo no vacunarse», mencionó en entrevista.

«En cualquier caso, por supuesto que vamos a estar preparados. Vamos a pedir el documento y el que no lo traiga no entra. La intención y el espíritu de la propuesta creo que la entendemos todos y quienes estamos en el giro de hostelería sí tenemos que apoyarla porque va en beneficio de los trabajadores y de los propios clientes». (OMAR SOTO / EL HERALDO)