LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de tercera llamada, el presidente busca demostrar el apoyo de su gente a través de la consulta popular y pide que acudan a las urnas este domingo para votar si quieren que se enjuicie o no a los expresidentes por los actos de violencia y corrupción durante sus mandatos.

Lamentó que el INE, lejos de ser un organismo que apoye a la democracia, ha tratado de evitar la difusión de este ejercicio. Mandó decir a sus adversarios que no se le debe tener miedo al pueblo y contrariamente se le tiene que empoderar para que la autoridad gobierne con su decisión. “Esta consulta se debió realizar en julio con las elecciones…pero los opositores que no son demócratas…o solo cuando les conviene, no quisieron…”

Asimismo, comentó que si hay una casilla por la sierra de Nayarit, va a participar, “aquí traigo mi INE pero yo voy a votar porque no… como lo he venido diciendo…”

Desde Sinaloa, aseguró que la estrategia de seguridad no tendrá ningún cambio y que la otra mitad de su gobierno se enfocará en atender las causas e incrementar los apoyos sociales.

Dijo que lo único que cambiará es que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en todo el país y recordó que se le aumentará el presupuesto. “Para antes de que termine el gobierno se mandará la reforma para que forme parte de la SEDENA…”

Negó que el país se esté militarizando y mostró con cifras del INEGI que las fuerzas armadas gozan de mucha aprobación por parte de la gente.

Utilizó a Badiraguato para explicar todos los apoyos que se están dando a la mayoría de las familias, dijo que en ese municipio hay una Universidad Benito Juárez y se redoblarán los apoyos para adultos mayores, presumió el camino que están haciendo en ese lugar y que conecta con Chihuahua.

No desaprovechó la visita para decir que tiene la conciencia tranquila luego de la decisión de dejar ir al hijo del Chapo Guzmán, cuando fue detenido por la SEDENA, “fue lo mejor, se ponía en riesgo a la gente…”

Se dejó consentir por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, luego de que dijo que “cada quien canta como le fue en la feria y a nosotros nos ha ido muy bien con usted Sr. Presidente.” Le agradeció por los apoyos de las vacunas y toda la estrategia de seguridad, dijo que los índices delictivos han disminuido, sin mencionar que tienen el tercer lugar en feminicidios, y que estos avances se han logrado por las reuniones que se realizan todos los días. Apoyó al mandatario federal para que se regrese a las clases de manera presencial y dijo que el estado goza de inversiones y estabilidad económica.

Finalmente, informó que el lunes la reunión de seguridad se llevará a cabo en Puerto Vallarta, y que estará visitando diversos estados para “que no solamente estemos en Palacio Nacional…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)