Invitan a visitar exposición «Zona Dinos» en vacaciones de verano

En Museo del Desierto

La responsable del área de Divulgación Científica en el Museo del Desierto de Saltillo, Claudia Luna Fuentes, invitó a la comunidad local y turistas a visitar durante las vacaciones de verano la exposición «Zona Dinos. El Regreso de Gigantes a Coahuila», que se compone de alrededor de 15 ejemplares de dinosaurios a escala real de los cuales 13 son robotizados.

En este sentido, recordó que la visita a esta muestra que se inauguró en marzo de este 2021 y que estará vigente hasta concluir el 2021, está incluida en el boleto de entrada al Museo disponible en taquilla, cuyo costo para niños de 4 a 12 años es de $125.00 pesos y para personas de 13 años en adelante de $195.00, mientras que menores de 4 años entran gratis.

Asimismo, explicó que por la contingencia sanitaria de la Covid-19 es necesario agendar recorrido previamente a los teléfonos 844 247 7137, 844 247 1887 y 844 247 1888, de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

«Es una exhibición para que los visitantes vengan a conocer diferentes especies de dinosaurios que se suman a la colección de los dinosaurios robotizados del Museo del Desierto. Fueron transferidos por el Planetario Alfa (Monterrey) y están con nosotros. Es muy interesante porque además de que hay movimiento, que hay atmósfera, que hay sonido y que hay esta sensación de que estás entrando al mundo de dinosaurios, también está la narrativa de la historia de la paleontología, de los diferentes lugares en donde se han realizado descubrimientos paleontológicos», mencionó para EL HERALDO.

«Conjuga los conocimientos científicos divulgados para la gente y las sensaciones que da conocer una atmósfera muy bien trabajada en estos ejemplares», añadió.

El Museo del Desierto se ubica en Bulevar Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo.

Este viernes, Luna Fuentes participó en la rueda de prensa para presentar la segunda edición del Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé, desde el cual se ofrecerá un concierto con agrupaciones locales en el Cañón de San Lorenzo de este espacio natural, en la capital coahuilense, el próximo 16 de octubre a las 5:00 de la tarde. Más información al respecto en https://n9.cl/j6zst

Invitan a la Segunda Edición del Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé

El Colectivo de Arte Urbano Yo Soy Zapalinamé, PROFAUNA AC  y Conservación San Lorenzo AC, invitan al Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé. Segunda edición, en honor a los 25 años de protección de dicha sierra. Lo anterior, a realizarse el sábado 16 de octubre de 2021, a partir de las 5 de la tarde Más información al respecto en https://n9.cl/j6zst (OMAR SOTO / EL  HERALDO